www.diariocritico.com
Pablo Iglesias lanza un mensaje claro a los partidos no nacionalistas: no les va a socorrer para parar la independencia
Ampliar
(Foto: EP)

Pablo Iglesias lanza un mensaje claro a los partidos no nacionalistas: no les va a socorrer para parar la independencia

> El líder de Podemos no hará frente común con PSC, PP y Ciudadanos

viernes 11 de septiembre de 2015, 13:38h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que la candidatura catalana de Podemos, Catalunya sí Que es Pot, "en ningún caso" se sumará a un bloque formado por el resto de fuerzas políticas contrarias a la independencia en el caso de que consigan mayoría tras las elecciones catalana del 27 de septiembre.
"Nosotros no vamos a entrar en la lógica de los frentes", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras reunirse en la Asamblea de Madrid con representantes de la formación morada en parlamentos autonómicos.

Así, preguntado por si sería partidario de unirse a una alianza postelectoral de todos los no independentistas -como ha propuesto Ciudadanos (C's)- lo ha rechazado, insistiendo en que desde su formación apuestan por la "fraternidad".

En este sentido, ha subrayado que desde Podemos son contrarios "a los corruptos" se llamen Artur Mas, Mariano Rajoy, Convergència Democrática de Cataluña (CDC) o PP. "La gente tiene derecho a decidir y, como en el conjunto de España, tiene derecho a sacar a los corruptos de las instituciones", ha recalcado.

Según Iglesias, todos los ciudadanos comparten "el rechazo por la corrupción" aunque "tengan sentimientos nacionalistas". Así, ha hecho hincapié en que el "problema fundamental" en Cataluña no está relacionado con la independencia sino con "los recortes".

"El problema fundamental de Cataluña tiene que ver con los que defienden los intereses de las familias, los que aplican recortes o han hecho que en Cataluña haya disminuido el número de médicos y el de profesores", ha manifestado, para después añadir que, a su juicio, en estos aspectos "coinciden" el PP y Junts pel Sí, la lista unitaria que apoya la independencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios