www.diariocritico.com
Hungría detendrá, a partir del próximo martes, a todos los que entren de forma ilegal
Ampliar
(Foto: EFE)

Hungría detendrá, a partir del próximo martes, a todos los que entren de forma ilegal

> El primer ministro, Viktor Orban, justifica esta medida alegando una "rebelión de inmigrantes ilegales"
> Hungría es un país clave en el camino de los refugiados ya que conecta con varios países del centro de Europa

viernes 11 de septiembre de 2015, 16:05h
La crisis humanitaria de los refugiados, el mayor éxodo desde la Segunda Guerra Mundial, está desbordando a Europa, una Europa que por el momento no está sabiendo dar una respuesta unánime para resolver esta situación. La cuotas que ha impuesto la Comisión sobre el reparto entre varios países de los refugiados que han llegado al viejo continente no convencen a todos, unos las aceptan sin problemas y otros las rechazan totalmente, mientras que otros, como Hungría comienzan a elaborar leyes de inmigración muy estrictas para impedir la entrada a los que vienen huyendo de las guerras a la vez que comienzan a construir verjas con cuchillas en las fronteras para impedir el tránsito. Otros países como Macedonia se plantean cerrar su frontera para frenar el goteo. Mientras tanto, los refugiados siguen huyendo del horror que reina en sus países de origen como Siria o Irak y se encuentran, los que logran llegar, con más barreras.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado este viernes que a partir de la próxima semana se comenzará a detener a aquellos que entren de manera ilegal en el país en virtud de las leyes contra la inmigración aprobadas recientemente. Orban ha denunciado que los inmigrantes y refugiados se han revelado contra las autoridades húngaras, tomando estaciones de tren y negándose a registrarse durante los últimos días.

"Considerando que nos estamos enfrentando a una rebelión de inmigrantes ilegales, la Policía ha hecho su trabajo de una manera destacable, sin usar la fuerza", ha declarado Orban tras reunirse con el líder del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, Manfred Weber.

En este sentido, ha anunciado que a partir del 15 de septiembre, cuando las nuevas leyes entrarán en vigor, los inmigrantes que crucen la frontera de Hungría de manera ilegal serán detenidos. Por otra parte, el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, ha señalado este viernes que Hungría podría recibir entre 400.000 y 500.000 refugiados antes de finales de año. Más de 170.000 inmigrantes, en su mayoría refugiados que huyen de conflictos en Oriente Próximo, han entrado en Hungría en lo que va de año, según los registros oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios