www.diariocritico.com

Page anuncia para este año "la más ambiciosa ley de transparencia y solidaridad"

viernes 11 de septiembre de 2015, 19:04h
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que piensa cumplir "a rajatabla" todo el programa electoral, a lo largo de estos cuatro años, y que antes de fin de año presentará "la ley más ambiciosa de transparencia y solidaridad".
Un programa con "cosas más fáciles y otras más difíciles" pero del que ya ha tomado las primeras medidas, con el Plan de Empleo, que se presentó "antes de que acabara agosto", como comprometió.
En su intervención en el acto de entrega de los premios Pablo Iglesias que concede el PSOE de Albacete con motivo de la Feria, García-Page ha señalado que esta ley establecerá que, quien sea presidente de Castilla-La Mancha "no considere esta región como un segundo plato" y se dedique a ella "íntegramente". Unas medidas encaminadas a recuperar la situación de estabilidad porque en España "todos queremos salir de la crisis, pero el problema no es salir, sino por qué puerta se sale y si salen todos o unos pocos".
En Castilla-La Mancha el Gobierno del PSOE ya trabaja en esta salida, en la recuperación del nivel de bienestar que la región tenía antes, aunque "tenemos un 30% menos de presupuesto" que entonces, ha defendido García-Page. Por eso, hay que empezar a trabajar por lo más necesario, ha señalado, porque "hay cosas que tienen que ir por delante", a lo que ha mencionado acciones como las becas, el transporte escolar, los comedores escolares o los colegios rurales agrupados.
Cuestiones que se han desatendido en la región en los últimos cuatro años. "En Castilla-La mancha ha sobrado soberbia y sectarismo" y todos los que "daban la cara en favor de la igualdad", ha añadido, "son los que más han sufrido".
En relación al cupo de refugiados que España va a acoger, el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos ha manifestado que el país ha estado "al borde" de abrir una "brecha enorme" en su prestigio, cuando éste es "un país solidario".
La de la solidaridad es una idea que ha defendido en buena parte de su discurso García-Page, refiriéndose también al "intento de algunos" de poner colores en las tarjetas para recibir asistencia sanitaria. "No me importa el color de la tarjeta, nadie se va a morir en Castilla-La Mancha a las puertas de un hospital por no tener dinero", ha afirmado.
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, que ha estado acompañado por el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y por los responsables provinciales y locales de ambas organizaciones, ha felicitado a los dos galardonados en esta edición del Premio Pablo Iglesias, el exalcalde de Albacete Salvador Jiménez, y la directora de Cáritas Diocesana de Albacete, Carmen Escribano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios