www.diariocritico.com
Cospedal cree que tras el gobierno 'bipartito' de Castilla-La Mancha hay compromisos pero no dinero
(Foto: EP)

Cospedal cree que tras el gobierno "bipartito" de Castilla-La Mancha hay compromisos pero no dinero

viernes 11 de septiembre de 2015, 19:20h
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho que "es mentira y falta de lealtad" que no haya dinero para pagar las nóminas de los funcionarios de Castilla-La Mancha, y cree que lo que le pasa al Gobierno de Emiliano García-Page es que para poder gobernar estableció compromisos con Podemos para los que ahora no hay presupuesto.
"Decir que no hay dinero es una falta de lealtad y tratar de engañar a los ciudadanos", ha dicho en Guadalajara, donde ha estado con motivo de las fiestas y donde, en declaraciones a los medios ha precisado que lo que en su opinión pasa es que detrás de este gobierno "bipartido" de PSOE y Podemos hay compromisos pero no dinero, "eso es lo que está pasando".
Según Cospedal, Podemos "le obliga" al PSOE ahora a hacer cosas que "ellos se han comprometido a hacer y para eso no hay dinero, y encima la gestión es un desastre", ha apostillado.
La presidenta del PP en la región ha pedido al PSOE que no engañe a los ciudadanos, y espera ver "pronto" en los nuevos presupuestos las consignaciones para proyectos como el Hospital o el Campus de Guadalajara. Acompañado de Vicente Tirado, del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, o del presidente de la Diputación, José Manuel Latre, entre otros, Cospedal ha negado ante los medios que no hubiera dinero para pagar a los trabajadores.
"Dinero no había en el 20011, cuando asumimos el gobierno. Había una adeuda y un déficit inaudito", ha incidido. "Ahora hay dinero para pagar las nóminas, para mantener los hospitales y para seguir con la actualización y reforma del hospital de Guadalajara, y con el convenio sanitario con Madrid y el Campus Universitario, para todo aquello que nos comprometimos a hacer", ha precisado.
Cospedal ha vuelto a mostrar la "total implicación y apoyo del PP de Castilla-La Mancha" con varios de los proyectos que hay para Guadalajara, en referencia al Campus, el Hospital, y el convenio sanitario con Madrid, en este último caso tras enterarse de que desde la Junta se baraja una posible retirada.
"Teníamos el acuerdo de todas las partes que no era fácil de conseguir y Román tendrá el apoyo de todo el partido para seguir reivindicándolo porque el compromiso económico está ahí y tiene que bastar", ha señalado en referencia a los distintos proyectos.
"Espero que no sean verdad las noticias de que el consejero de Sanidad quiere quitar el convenio con Madrid porque se trabajó mucho en la época más difícil en la que había menos medios económicos y las cuentas eran más raquíticas", ha insistido.
"Se tiene ese derecho y espero que no lo quiten", ha apostillado, convencida de que se trata de compromisos para los que había dinero suficiente que espera ver reflejado en los presupuestos generales de la Junta, que supone se presentarán antes del próximo 1 de octubre como según ha manifestado es "obligación legal". En cuanto al del Campus Universitario, ha señalado que es un proyecto "ya encauzado·, sobre el que hay un convenio firmado "y una obligación y un compromiso de la Junta, aunque sea con otro gobierno, porque las instituciones tienen que seguir apoyando estos proyectos", ha dicho.
Cospedal ha participado en una paella popular con militantes y simpatizantes del PP en el Parque de la Concordia, encuentro en el que ha estado acompañada de otros mandatarios del partido en la provincia.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, que hace apenas unos días se reunía con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page para hablar sobre asuntos de interés para la capital, se ha mostrado preocupado de que en las últimas horas desde la Consejería de Sanidad se haya aventurado a decir que se está trabajando para que el convenio sanitario con la comunidad de Madrid desaparezca.
"Quiero que sepa todo el mundo que Antonio Román y el PP seguirán defendiendo la necesidad de que los pacientes de Guadalajara sigan siendo atendidos en Madrid si no pueden serlo en Guadalajara", ha dicho en declaraciones a los medios minutos antes de participar, junto a la presidenta del PP en la región, en una paella con militantes y simpatizantes.
"Quiero que los vecinos de Guadalajara sepan que el consejero de Sanidad ha avanzado que van a trabajar para ver las fórmulas jurídicas para dejar en suspenso este convenio", ha lamentado el alcalde.
En cuanto a las obras del Hospital, ha insistido en que si ya ha oído que en el caso de Toledo se ha dicho que va a ser una realidad en el 2016, "voy a exigir lo mismo", que no es otra cosa que consignación suficiente para estas obras en el 2016. "Si en el próximo presupuesto, que tienen la obligación legal de ser presentado antes del 30 de septiembre, no figura la partida para el campus y hospital, Antonio Román volverá a reivindicarlos. Son compromisos del anterior ejecutivo que un cambio de gobierno no puede cambiar. Los ciudadanos de Guadalajara nunca lo entenderían", ha puntualizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios