www.diariocritico.com
Albiol pide a Mas que se jubile y le tilda de 'rémora' para Cataluña
(Foto: EFE)

Albiol pide a Mas que se jubile y le tilda de "rémora" para Cataluña

Albiol y presidentes del PP se ofrecen como "garantía de la unidad plural de España"

sábado 12 de septiembre de 2015, 12:15h
El candidato del Partido Popular a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que se "jubile" y le ha tildado de "rémora" para Cataluña.

El candidato del PPC ha hecho estas declaraciones antes de asistir al partido que disputan el Real Madrid y el Espanyol, club del que es socio Albiol, en el estadio de Cornellà-El Prat.
De esta forma, Albiol ha respondido a Mas, que ayer, en una declaración institucional hecha tras la manifestación independentista, pidió al Estado que deje de "amenazar con las leyes" como si los soberanistas fuesen "delincuentes".
"Me parece que estas declaraciones forman parte de la hipocresía de un dirigente que se ha tirado tres años intentando tapar sus carencias al frente del Govern", ha opinado Albiol.
En este sentido, Albiol ha considerado que el "mejor favor que podría hacer Artur Mas a Cataluña es marcharse", porque "cada uno puede tener las ideas que considere oportunas", pero no "romper la sociedad".
Preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha asegurado hoy que lo que sucedió ayer en Cataluña, durante Diada, fue un "espectáculo vergonzoso", Albiol ha asegurado "ayer lo que hubo fue una manifestación por parte de una parte de la población que es independentista y merece mis respetos, el mismo que las personas que no fuimos porque nos sentimos catalanes y españoles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios