www.diariocritico.com
EFE
EFE

El Consorcio destinará hasta 13 millones a los afectados por las últimas inundaciones

sábado 12 de septiembre de 2015, 12:28h
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) destinará entre 11 y 13 millones de euros a indemnizar a los afectados por los 3.135 siniestros causados por las inundaciones que se produjeron tras las lluvias torrenciales caídas el 3 y 9 de septiembre en el sureste peninsular y Baleares.

Según ha informado a EFE el organismo, el grueso esa cantidad, entre 6,3 y 7 millones según las primeras estimaciones, irán a parar a afectados de Andalucía, donde se han detectado 1.320 siniestros, en Almería, Málaga y Granada.
Por su parte, la Comunidad Valenciana se llevará entre 3 y 4 millones para los 1.200 siniestros ocurridos allí, en tanto que Murcia y Baleares recibirán cada una un millón de euros para los 325 y 290 siniestros detectados, respectivamente.
Tras los mencionados temporales de lluvia, el CCS desplazó a sus peritos a las zonas más afectadas para realizar las primeras estimaciones de urgencia, y posteriormente amplió esos equipos para comenzar con las valoraciones individualizadas de los daños de cada asegurado afectado según se empezaron a recibir las solicitudes de indemnización.
Como es habitual, explica el Consorcio, esas solicitudes se están canalizando a través del Centro de Atención Telefónica (902 222 665 y 952 367 042) y de la página web (www.consorseguros.es) del CCS.
El organismo destaca que la siniestralidad de las últimas lluvias torrenciales ha sido "significativamente inferior" a la causada por las inundaciones ocurridas en la misma zona en septiembre de 2012, con más de 32.000 siniestros y más de 210 millones de euros en indemnizaciones.
Por comunidades autónomas, Andalucía se sitúa como la más afectada, con los mencionados 1.320 siniestros.
Hasta el momento, el CCS ha recibido 579 solicitudes de indemnización desde Almería, Málaga y Granada, de las que 343 corresponden a la provincia de Almería (la mayoría en Adra, El Ejido y Vera); otras 14 corresponden a Málaga (Torremolinos y Málaga capital); y 88, a Granada (principalmente en Albuñol y Cúllar Vega).
En cuanto al tipo de bien afectado, las anteriores solicitudes de indemnización se desglosan en: 260 viviendas y comunidades de propietarios; 181 automóviles; 121 comercios y locales de oficinas; y 17 industrias.
También se han registrado algunos siniestros por inundación en la zona occidental de Andalucía, principalmente en Lucena (Córdoba) y en Morón de la Frontera (Sevilla).
En la Comunidad Valenciana, el CCS ha recibido 606 solicitudes de indemnización hasta ahora, de las que 344 proceden de Valencia y 283 de Alicante, además de 9 de Castellón.
En la provincia de Valencia, los municipios más afectados han sido Gandía, Alzira, Algemesí y Xeraco, mientras que en Alicante, son Torrevieja, Alicante capital, Benidorm y Denia.
Las 606 solicitudes de indemnización corresponden a 284 viviendas y comunidades de propietarios; 202 automóviles; 110 comercios y oficinas; y 10 industrias.
Desde Murcia se han recibido, de momento, 112 solicitudes de indemnización, que corresponden a Cartagena, Murcia capital y Molina de Segura, sobretodo a causa de daños en viviendas (52 solicitudes) y en automóviles (46 solicitudes).
En Baleares, las inundaciones han afectado especialmente a Ibiza en un primer momento y a Menorca y Mallorca después, explica el CCS.
Hasta el momento, el organismo ha recibido 198 solicitudes de indemnizaciones en esa comunidad, principalmente de Palma de Mallorca y Calviá (Mallorca), que corresponden a 105 viviendas y comunidades de propietarios; 47 automóviles; 43 comercios y oficinas, y 3 industrias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios