www.diariocritico.com

El grupo motorista Ángeles Verdes organiza una 'operación kilo' este domingo

sábado 12 de septiembre de 2015, 13:18h
El grupo motorista Ángeles Verdes de la Guardia Civil ha organizado para este domingo una 'Operación Kilo' en la localidad toledana de Villatobas, para la que hacen un llamamiento a todo aquél que desee colaborar con alimentos o ropa, que irán destinados a Cáritas Diocesana de Toledo.
Para la jornada dominical, además, han preparado distintas actividades, como una exhibición de autos locos y un acto homenaje del Ejército del Aire, tras el que tocará la orquesta del Ejército.
El subdelegado de Ángeles Verdes de Madrid, Miguel Torres, --más conocido como 'Picard' en el mundo de los moteros, nombre que le viene por el capitán de la nave de Star Trek, Jean-Luc Picard--, ha explicado que desde la asociación es habitual poner en marcha este tipo de actos solidarios, y que incluso es la segunda vez que acuden a Villatobas.
Torres ha hecho un llamamiento a todo el que desee colaborar, que podrá acudir a la localidad toledana bien con ropa o bien con comida, siempre antes de las 17.30 horas, momento en el que se hará entrega a Cáritas de todo lo recogido, entrega para la cual los propios Ángeles Verdes llevarán sus aportaciones. Ha recordado además el carácter solidario de esta entidad, que siempre pretende "llamar un poco la atención a la ciudadanía, a parte de hacer una aportación significativa" para los más necesitados.
"Lo que nos interesa es intentar ayudar a las personas que necesitan nuestra ayuda", ha enfatizado. En este sentido, ha puesto el acento en que la Guardia Civil, "por su carácter benemérito, a parte de perseguir el delito, siempre ha intentado ayudar". En este punto, ha querido poner de manifiesto que, a pesar de que esta asociación fue fundada por miembros de la Guardia Civil, "muchos de sus miembros no son agentes y no tienen por qué serlo".
Ha explicado además que, ya que Castilla-La Mancha todavía no tiene delegación propia de los Ángeles Verdes, desde la delegación de Madrid se organizan actividades en esta Comunidad Autónoma. Aunque no ha querido vaticinar cuánta ayuda se recibirá el domingo, ha reconocido que "la gente suele ser bastante solidaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios