www.diariocritico.com
El PP considera que el PNV representa el mismo peligro que CDC para la libertad individual
(Foto: PP vasco)

El PP considera que el PNV representa el mismo peligro que CDC para la libertad individual

sábado 12 de septiembre de 2015, 13:34h
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha alertado de que el PNV representa el "mismo peligro para la libertad individual y una sociedad en convivencia" que Convergencia y ha advertido de que "exaltar sentimientos excluyentes pasa factura".

Durante su intervención en la conferencia política que este sábado celebra la formación en Bilbao, la dirigente popular ha afirmado además que las "ansias de una nueva Constitución" mostradas por el PSOE "esconden su incapacidad como partido para renovar su propio proyecto político".

Tras defender que la opción del PP en Euskadi es "única" por "abrazar a todo un espacio de ciudadanos moderados que quieren un futuro compartido", ha criticado a quienes "llevan 40 años jugando con los sentimientos y tratando de dividir a la sociedad". "Tenemos que trabajar por la independencia de las personas, no de los territorios", ha añadido.

Asimismo, ha remarcado que respeta a todos aquellos que salieron a la calle a celebrar la Diada en Barcelona, pero ha criticado a quienes promueven "movimientos de exaltación nacional".

"Exaltar estos sentimientos excluyentes pasa factura. Aquí también hemos conocido a líderes patrioteros. Ayer vimos a líderes del PNV en Cataluña y eso significa que el PNV representa lo mismo que Convergencia, a diferentes ritmos y palabras, pero son el mismo peligro para la libertad individual y una sociedad en convivencia", ha alertado, al tiempo que ha apostado por prevenir frente a "los patrioteros".

Asimismo, ha indicado que las "ansias de una nueva Constitución" mostradas por el PSOE "esconden su incapacidad como partido para renovar su propio proyecto político". "Las señas de identidad de Euskadi y Cataluña tienen encaje en la Constitución. Lo que falta es lealtad política", ha añadido.

Respecto al autogobierno vasco, ha afirmado que "tenemos un Ferrari que el Gobierno vasco conduce como un 600" y ha considerado un "drama" que "con toda la capacidad que tenemos no estemos a la cabeza de todos los indicadores". "Es tan pobre el bagaje de este Gobierno que tienen que buscar otros discursos", ha criticado, para añadir que la calidad de vida de los vascos "se está poniendo en riesgo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios