www.diariocritico.com
Feijóo acusa a Mas de confundir ambiciones personales con las de su pueblo
Ampliar
(Foto: EP)

Feijóo acusa a Mas de confundir ambiciones personales con las de su pueblo

sábado 12 de septiembre de 2015, 14:09h
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado hoy a su homólogo catalán, Artur Mas, de "confundir sus ambiciones personales con las de su pueblo", y de creer que está "por encima de la ley".

En un acto de campaña en apoyo del candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, en el que han participado los presidentes autonómicos de este partido, Núñez Feijóo ha arremetido contra Mas por dividir a la sociedad catalana.
"Ningún gobernante tiene derecho a hacer creer a la gente que es menos ciudadano si no comparte sus ideas. Mas no es más catalán que ningún catalán", ha asegurado Feijóo, que ha añadido: "Todos los gallegos son tan gallegos como el presidente de Galicia".
"Mi colega Mas tiene las mismas posibilidades de declarar la independencia de Cataluña que yo la de Galicia; es decir, ninguna", ha sentenciado Feijóo, que ha añadido, que si una vez se reformara la Constitución para dar a las comunidades ese derecho, él tampoco la plantearía para Galicia.
"Nunca le propondré a Galicia independizarse de España, porque no quiero dividir a los gallegos, empobrecerles ni hacerles daño", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios