www.diariocritico.com
España logra el bronce por equipos y el billete olímpico
(Foto: EFE)

España logra el bronce por equipos y el billete olímpico

sábado 12 de septiembre de 2015, 17:55h
El conjunto español de gimnasia rítmica volvió a subirse, diecisiete años después, a un podio general de un Mundial, tras colgarse hoy la medalla de bronce en la final del concurso completo de los Mundiales que se disputan en la localidad alemana de Stuttgart y en la que se impuso el equipo ruso.

Una medalla que, en esta ocasión, vendrá acompañada de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que también tendrá segura su presencia la gimnasta Carolina Rodríguez, que el viernes selló su billete olímpico en la categoría individual.
España, que logró una puntuación total de 34.900, tras sumar 17.450 puntos tanto en el ejercicio de cinco cintas como en el de dos aros y tres mazas, aventajó en 0.118 puntos a Italia, cuarta, a la que de nada le valió la reclamación final para mejorar su nota.
La medalla de oro fue para Rusia, que no pisaba el primer escalón del podio desde 2007, con una nota total de 35.266 puntos, mientras que Bulgaria, campeona el pasado año, tuvo que conformarse con la plata con una puntuación de 35.583.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios