www.diariocritico.com
Pablo Iglesias: 'Cataluña es una nación'
(Foto: EP)

Pablo Iglesias: "Cataluña es una nación"

domingo 13 de septiembre de 2015, 09:30h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este sábado que "Cataluña es una nación" y que España es "una realidad plurinacional", en declaraciones durante una entrevista en Cuatro

El secretario general de la formación morada ha insistido en que su partido no está a favor de la independencia de Cataluña pero, eso sí, ha dicho que sí son "partidarios" del derecho a decidir y de preguntarle a la gente sobre este asunto, "como de otras muchas cosas".

"Hay una mayoría social catalana que puede pensar distinto y que tiene derecho a decidir sobre la cuestión territorial y muchas cosas más", ha manifestado, criticando los "frentes" creados en torno al proceso soberanista y a las posturas de otros líderes, como el presidente catalán, Artur Mas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Iglesias, que ha dicho que se ve como presidente del Gobierno, ha asegurado que si lo fuera lo "primero" que haría sería "escuchar" y "no dividir": "Mas y Rajos han querido plantear que Cataluña sólo es carne o pescado", ha dicho, Sobre su relación con Rajoy, Iglesias sostiene que sería "bueno" que hablaran, pero no lo han hecho.

Por otro lado, preguntado sobre la condena de 14 años de prisión al opositor venezolano Leopoldo López, el líder de Podemos ha advertido de que con la ley 'mordaza' --Ley de Seguridad Ciudadana-- aprobada por el PP en esta legislatura podría haber sido condenado por la misma causa a "muchos" años más de cárcel.

Sobre esta sentencia, ha reiterado que no le "gusta" ninguna condena por hacer política". "A mi no me gusta que la gente acabe en cárcel por política como con Ley Mordaza", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios