www.diariocritico.com
Margallo: 'No digo que los refugiados sean yihadistas, pero algunos pueden aprovechar para colarse'
Ampliar
(Foto: EP)

Margallo: "No digo que los refugiados sean yihadistas, pero algunos pueden aprovechar para colarse"

domingo 13 de septiembre de 2015, 09:36h
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho que "algunos yihadistas" pueden aprovechar la crisis humanitaria en la Unión Europea --a raíz de la cual se van a repartir 120.000 refugiados en territorio comunitario-- "para colarse".

Así se ha pronunciado el ministro preguntado sobre lo que dijo acerca de que en los centros de acogida se hará "una criba" para decidir quién tiene derecho a ser refugiado y, por tanto, derecho de asilo, admitiendo al mismo tiempo que entre ellos se pueden colar 'yihadistas'.

"Yo no he dicho en mi vida que la gran mayoría de estas personas sean yihadistas, pero algunos pueden aprovecharse", ha matizado en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, subrayando: "¿Qué duda cabe de que (los yihadistas) están intentando buscar todas las rendijas para entrar?".

Para Margallo, Europa "ha llegado muy tarde" para solucionar el problema de los refugiados sirios y de otros lugares en conflicto: "Estamos resolviendo esto a salto de mata", ha declarado al respecto, abogando por una política "integral" de inmigración y de asilo.

Según ha defendido, a los refugiados "hay que darles una vida digna" porque "no se pueden quedar en la calle". El ministro ha manifestado que a estas personas hay que ofrecerles educación y atención y tras esto "habrá que darles un trabajo porque la ayuda no puede ser eterna".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios