www.diariocritico.com
El 'efecto 'Corbyn': ¿hacia una nueva socialdemocracia en Europa?
(Foto: EFE)

El 'efecto 'Corbyn': ¿hacia una nueva socialdemocracia en Europa?

> El ascenso del veterano socialista en Reino Unido comienza con un tremendo éxito

lunes 14 de septiembre de 2015, 08:36h
Mientras es debate internacional si es bueno para Europa que el líder del laborismo británico sea un 'viejo de ideas marxistas', el éxito de los hechos supera las palabras. Más de 15.000 personas se han afiliado al Partido Laborista británico en las 24 horas siguientes a la elección del izquierdista Jeremy Corbyn como nuevo líder. Otros líderes de izquierda del continente toman ya nota.
El número de miembros de pleno derecho se eleva ahora a 325.000 y "continúa subiendo", precisó el partido.

Corbyn fue designado el sábado líder de la formación con un 60% del apoyo del electorado laborista, que llegó a las 550.000 personas al incluir, además de los miembros tradicionales, a simpatizantes que se apuntaron para participar en la votación previo pago de 3 libras (4 euros).

El secretario general de la formación, Iain McNicol, instó a estos simpatizantes a que se conviertan en miembros de pleno derecho y ayuden al partido en sus campañas y a consolidarse en todo el país.

Según los últimos datos del Parlamento británico, el Partido Conservador del primer ministro David Cameron tiene unos 149.800 miembros, frente a los 61.000 del Partido Liberal Demócrata y el Partido Verde y los 42.000 del eurófobo UKIP.

El Partido Nacionalista Escocés (SNP), que gobierna con mayoría en Escocia, tiene 110.000 afiliados, tras experimentar un importante auge con la celebración del referéndum de independencia el 18 de septiembre de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios