www.diariocritico.com

Rivas acoge el Festival de Food Trucks más grande de España

viernes 11 de septiembre de 2015, 11:27h
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid organiza este Sábado 12 (todo el día) un evento multitudinario basado en la presencia de 12 de los mejores Food Trucks de España. FestiVan.org está especialmente pensado para familias y niños ya que cuenta una gran variedad de actividades deportivas, de ocio y atracciones dirigidas a los más pequeños. Se esperan Food Trucks de renombre como "Rolling Caravan" (finalista del programa de TV "Cocineros al volante") y Kabuki (el primer Food Truck con una estrella Michelín).
Rivas acoge el Festival de Food Trucks más grande de España

La gatronomía popular, diferente y de calidad se da cita este Sábado 12 en Rivas Vaciamadrid. 12 Food Trucks de primer nivel ofrecerán pintxos deluxe, tapas gourmet y unos platos que sorprenderán a los asistentes a este Primer FestiVan de Rivas, que se celebra en un entorno de 50.000m2 repleto de atracciones para niños y mayores.

"Se trata de una oportunidad para probar cocina de alta calidad, diferente, sorprendente y al alcance de todo el mundo", señalan desde la Concejalía de Cultura, organizadora de un evento que trae por primera vez a Rivas este tipo de gastrovehículos, cuyo uso está muy generalizado en otros países.

El Ayuntamiento ha querido, que la jornada de las gastronetas (término propuesto por Fundéu como traducción de Food Truck) coincida, además, con la representación de tres espectáculos del Festival de Cultura en la Calle, en el entorno del auditorio Miguel Ríos.

El público puede alternar así el placer de comer de una manera divertida con el disfrute artístico, viendo cómo ocupa el espacio público la instalación 'Pneumàtic' y el mural 'Paisaje', del muralista E1000 (ambos a las 20h) o asistiendo luego al espectáculo acrobático nocturno 'Enfila S.A.', de la compañía catalana Estampades (a las 22h).

Volviendo a los protagonistas del Evento, está confirmada la presencia de las siguientes Food Trucks: Rolling Caravan (helados, gofres, crepes, dulces), Grill on Truck (parrilla y pepito de carne y pollo), Qubél y Kabuki (sushi y vino ecológico con una estrella Michelín), Arepa Olé (comida venezolana apta para celiacos), Bébola (foccaia y fingers de pollo deluxe), El Perro Verde (vegetariano, perritos y hamburguesas), La Manoleta (molletes gourmet), Lucia´s (tortilla de patata tradicional con cebolla caramelizada y queso cabrales), MeRio (cocina brasileña), Impactux (burgues, perritos, chorizan y brochetas), Klamardo (calamares) y Salchichen (salchichas, hamburguesas, codillo y patatas).

Recuerda, este Sábado 12 de Septiembre desde las 12h hasta la madrugada, Evento Food Truck en Rivas Vaciamadrid (Recinto Ferial Miguel Ríos, C/Alicia Alonso 1). Entrada gratuita.

Más información en la web del evento: FestiVan.org, en su página en Facebook y en Twitter (@FestiVanFT).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios