www.diariocritico.com
El cabeza de lista de Catalunya Sí Que es Pot, Luís Rabell (d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
Ampliar
El cabeza de lista de Catalunya Sí Que es Pot, Luís Rabell (d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: EFE)

Pablo Iglesias se disculpa si ofendió a alguien por su alusión al origen de los catalanes

lunes 14 de septiembre de 2015, 14:02h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha disculpado hoy "si alguien se sintió ofendido" con su apelación al voto a los catalanes con padres o abuelos originarios de otras comunidades que hizo en un mitin de precampaña en Rubí y por el cual la CUP le ha llamado "etnicista".

"Quise decir que hay una parte de Cataluña que no suele votar y que es importante que vote. Si ofendí a alguien, lo siento muchísimo", ha aclarado Iglesias a preguntas de los periodistas durante una visita a los trabajadores de Valeo en Martorelles para mostrarles su apoyo.

"En cualquier caso, no se debe confundir a quien es un aliado y señalarlo como un enemigo. Nosotros hemos hablado de los derechos nacionales de Cataluña, hemos dicho que defendemos el derecho a decidir y que siempre estaremos dispuesto a escuchar", ha especificado el líder de Podemos.

Según Iglesias, "lo que me da la impresión es que algunos están molestos, y eso es legítimo, con que se hable de otras cosas en esta campaña. Parece que a algunos les molesta hablar de un conflicto laboral como el de Valeo o de algunos barrios donde hay gente que vota menos o se plantea otro tipo de problemáticas que para nosotros son centrales".

Tras reiterar que su intención era movilizar el voto de gente que no suele votar en las autonómicas, Iglesias ha insistido en que "en cualquier caso, si a alguien ofendí con mis palabras, lo siento mucho".

Sobre el anuncio de la ANC de apoyar la desobediencia civil, el dirigente de Podemos ha recordado que él viene "de una tradición de movimientos sociales en la que sabemos lo que es practicar la desobediencia civil y las consecuencias que eso tiene, por eso siempre contará con mi respeto quien la practique".

A preguntas de los periodistas sobre qué hará si gana las generales y Mas gana en escaños y quiere proclamar la independencia de Cataluña, Iglesias ha dicho que "lo importante no es Mas, es el pueblo catalán".

"Si nosotros ganamos las elecciones generales, el pueblo catalán tendrá a alguien que sabrá escuchar más allá del Ebro y que sabrá entender cuál es la voluntad de los catalanes. No habrá ninguna duda a ese respecto", ha concluido Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios