www.diariocritico.com

Marruecos cierra la frontera con España para impedir la llegada de inmigrantes sirios

>> Es la segunda vez en cinco días

lunes 14 de septiembre de 2015, 19:39h
Marruecos ha cerrado hoy por segunda vez en cinco días el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante de los cuatro que tiene con Melilla, donde el paso de vehículos ha estado restringido durante una hora por una concentración de inmigrantes sirios en el lado marroquí.
Marruecos cierra la frontera con España para impedir la llegada de inmigrantes sirios
La ONG melillense Prodein ha denunciado a través de las redes sociales este nuevo cierre fronterizo, que solo ha afectado al tráfico rodado, y que se ha prolongado durante una hora, según han confirmado varios testigos.

Según Prodein, este cierre de la frontera se ha producido "para evitar que los refugiados lleguen a la oficina de asilo de Melilla", ante la "presencia de un grupo de refugiados que querían acceder" a dichas instalaciones, situadas tras el control de seguridad del lado español de la frontera.

El pasado miércoles 9 de septiembre se produjo el primer cierre fronterizo por parte de Marruecos, también por espacio de una hora y por una concentración de inmigrantes sirios.

La oficina de asilo está situada en el lado español de la frontera de Beni-Enzar, justo a continuación del control de seguridad de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y fue inaugurada por Fernández Díaz el 17 de marzo de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios