www.diariocritico.com
Toledo acogerá los campeonatos regionales a mejor barman y sumiller
(Foto: EP)

Toledo acogerá los campeonatos regionales a mejor barman y sumiller

martes 15 de septiembre de 2015, 10:21h
El Cigarral Viñedos Santa María de Toledo acogerá el día 21 de septiembre el I Campeonato Regional de Barmans de Castilla-La Mancha y el IV Concurso al Mejor Sumiller de la región, organizados por la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha (Abcam) y la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino.
El presidente de Abcam, Víctor Martín, y su homólogo en la Asociación de Sumilleres, Ramón Sánchez Camacho, han señalado en la rueda de prensa de presentación que estos campeonatos servirán para elegir a los representantes castellano-manchegos en las competiciones nacionales de estas dos modalidades.
Víctor Martín ha explicado que en el Campeonato de Barmans habrá distintas categorías, como las del mejor barman de Castilla-La Mancha en modalidad de jefe de bar, mejor barman joven, mejor gintonic y mejor tiraje de cerveza.
Martín ha destacado el "nivel altísimo" de los participantes, asegurando que "encontrarse con este nivel en el poco recorrido de la asociación es muy gratificante". Asimismo ha explicado que la competición se celebrará en turnos de mañana y tarde y que el vencedor representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España, que se celebrará ente el 26 y el 30 de octubre en Tenerife.
En este sentido, ha recordado que es la primera vez que la región envía a un representante a esta campeonato y se ha mostrado "feliz y orgulloso" de que este año Castilla-La Mancha compita por primera vez.
Por su parte, Ramón Sánchez Camacho ha comentado que en la prueba de sumilleres habrá una semifinal, que consistirá en una prueba escrita y una cata a ciegas que servirán para "demostrar las dotes de los concursantes". Posteriormente, en la final, el jurado someterá a los finalistas a distintas preguntas y pruebas, además de las correspondientes catas de vinos. En este concurso serán dos los sumilleres que viajen a la prueba nacional del 19 y 20 de octubre en León.
Sánchez Camacho ha comentado que el nivel de los sumilleres en Castilla-La Mancha "ha ido en aumento", apuntando que "hay seis o siete concursantes que trabajan en muy buenos restaurantes y van a dar la talla".
Actividades paralelas al concurso
Además, Víctor Martín ha añadido que paralelamente a los campeonatos habrá una "miniferia" que contará con zona de degustaciones, en la que se podrán beber "vinos, cervezas, espumosos, siropes, purés de frutas y todo tipo de productos que se puedan encontrar en una coctelería".
Asimismo se podrá asistir de forma gratuita a las dos ponencias que tendrán lugar en el cigarral. La primera de ellas correrá a cargo de Félix Solís, que hablará sobre "la visión de los vinos en el extranjero", mientras que la segunda versará sobre la coctelería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios