www.diariocritico.com

Foro EFE Turismo

Soria prevé que España termine el año con 68 millones de turistas internacionales
Ampliar
(Foto: EFE)

Soria prevé que España termine el año con 68 millones de turistas internacionales

  • España ocupa la primera posición en el Índice de Competitividad mundial.
  • Se sitúa como el segundo país en gasto turístico
  • Es el tercer destino del mundo elegido por los visitantes

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
martes 15 de septiembre de 2015, 12:23h

Este martes, el ministro de Industria, Energía y Turismo Jose Manuel Soria y el embajador alemán en España Peter Tempel han celebrado el 25 aniversario de la unificación europea hablando de turismo, principal motor de la misma.

Esta mañana Alemania y España volvían a unir lazos. En este caso, focalizando en el turismo. Bajo el lema “25 años de la unificación alemana y europea: el turismo, motor económico de la Unión Europea”, el ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, y el embajador alemán en España, Peter Tempel, se han reunido en el foro EFE Turismo.

Tempel ha subrayado la buena relación entre ambos países así como la evolución positiva que ha sufrido Alemania tras la caída del Telón de Acero gracias, entre otros, al sector del turismo. Un sector que considera no sólo motor económico sino también cultural. “Hoy tenemos la oportunidad de viajar sin trabas”, ha manifestado.

Por su parte, José Manuel Soria ha hablado de cifras. De cifras positivas “claves en la recuperación económica que debe ser clara, sostenible e, incluso, irreversible si no se cambian las políticas llevadas a cabo hasta hoy”, declara el ministro que ha puesto de manifiesto el gran peso del sector del turismo en España, ya que supone el 11% del PIB, el 12% del empleo y el 25% del trabajo creado recientemente.

Asimismo, España es el tercer destino del mundo elegido por los visitantes. En 2014, un total de 65 millones de turistas extranjeros disfrutaron de sus vacaciones en el país y se prevé que, si el crecimiento sigue al 6% como hasta ahora, a finales de 2015 se supere esta cifra con 68 millones. En cuanto a gasto turístico ocupa el segundo lugar. El pasado año los turistas internacionales dejaron en el país 63.000 millones de euros.

Y escalando hacia la cima, España se encuentra en la primera posición en el Índice de Competitividad que mide aspectos propios como el clima o las playas pero también las políticas relacionadas con el sector.

Tras las ponencias del ministro y el embajador se ha llevado a cabo una mesa redonda formada por profesionales de alto nivel tales como el profesor alemán D. Christian Dreger, director del Departamento de Macroeconomía del INsituto Alemanán de Investigación, D. Stanilav Skoda, director del Centro Checo en Esapaña y D. José María Faraldo Jarillo, Assistant Professor, en la Universidad Complutense de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios