www.diariocritico.com
El PSOE advierte que, si ganan, este será el último Toro de la Vega lanceado
(Foto: EP)

El PSOE advierte que, si ganan, este será el último Toro de la Vega lanceado

martes 15 de septiembre de 2015, 12:57h
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha avisado de que éste será el último torneo del Toro de la Vega en la localidad vallisoletana de Tordesillas, que ha finalizado en la mañana de este martes con la muerte del astado 'Rompesuelas', porque los socialistas al ganar las próximas elecciones generales pondrá en marcha una Ley contra el Maltrato Animal que impedirá este tipo de prácticas.

En declaraciones a los medios, Hernando ha explicado que esa ley deberá determinar qué se considera maltrato animal, a la vez que ha asegurado que "lo que sí se considerará maltrato es lo que hoy se ha producido en Tordesillas".

Preguntado por qué no han presionado más al alcalde socialista de Tordesillas, Hernando ha precisado que "el alcalde ha sido elegido por los ciudadanos" y éste ya sabe cuál es la posición de la dirección del PSOE, que además ha manifestado "reiteradamente" que no está de acuerdo con la posición del alcalde.

Sobre si se le va a sancionar, ha insistido en que el edil ha sido "elegido por los ciudadanos" y estos deben ser los que decidan "lo que su alcalde tiene que hacer".

"El año que viene el alcalde tendrá que cumplir la ley porque impedirá que se lancee un toro. La vamos a sacar porque estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones", ha sentenciado Hernando.

Precisamente, la semana pasada el líder de los socialista se mostró avergonzado por este festejo y dijo que el alcalde tomaba esa decisión como primer edil y no como miembro del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios