www.diariocritico.com
La Junta acusa de 'cerrazón' a la alcadesa de Recas a causa de comedor social
(Foto: EP)

La Junta acusa de "cerrazón" a la alcadesa de Recas a causa de comedor social

martes 15 de septiembre de 2015, 13:02h
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha criticado este martes la "cerrazón" de la alcaldesa de Recas (Toledo), Laura Fernández, en relación al comedor social que la ONG Mensajeros de la Paz tenía en la localidad.
Aurelia Sánchez se ha manifestado así, a preguntas de los medios, después de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, haya decidido ceder un espacio en el comedor escolar de la localidad a Mensajeros de la Paz para que presten el servicio en horario no lectivo.
Según la consejera de Bienestar Social ha sido esa "cerrazón de la alcaldesa para que no se diera la comida a los niños lo que ha hecho que se tomen medidas urgentes".

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha cedido el espacio de comedor escolar del Colegio Público César Cabañas Caballero de Recas (Toledo) a Mensajeros de la Paz para la prestación del servicio de comedor social fuera del horario lectivo.

Este espacio, "ahora en desuso" según la Consejería, se cede a Mensajeros de la Paz "con carácter excepcional" y "dada la situación de emergencia social generada en la localidad de Recas", según se desprende del escrito de la Consejería al director del colegio.

Fue el pasado jueves cuando el Ayuntamiento de Recas y la ONG Mensajeros de la Paz decidieron, de mutuo acuerdo, cerrar el comedor social que la organización tiene en esa localidad, tras no lograr un acuerdo sobre los requisitos para continuar con el servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios