www.diariocritico.com
Artistas con lesión medular exponen sus obras en el 25 aniversario de Aspaym Toledo
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Artistas con lesión medular exponen sus obras en el 25 aniversario de Aspaym Toledo

martes 15 de septiembre de 2015, 13:37h
Artistas con lesión medular exponen sus obras en el hall principal del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) de Toledo.
La exposición titulada ‘El Arte de ASPAYM’ consiste en una muestra de acuarelas, oleos y pastel del artista de Calera y Chozas, Mariano Rivera; dibujos a bolígrafo de burguillano Julián Alonso, ambos con lesión medular, y obras de Julio Pinillos, escultor toledano vinculado a ASPAYM.
Coincidiendo con las elecciones a la Junta Directiva de ASPAYM Toledo, Parapléjicos acoge también una serie de expositores de productos dirigidos al colectivo (handbikes o bicicletas de mano, productos ortopédicos y de incontinencia) con la presencia de las empresas Invacare y Coloplast, así como un punto de información a personas interesadas en formar parte del colectivo.
A estas iniciativas se suma la campaña de concienciación, que tendrá lugar este miércoles 16 de septiembre, para promover el respeto de la ciudadanía en torno al uso de las plazas reservadas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
ASPAYM Toledo, presidida en la actualidad por José Ramón del Pino, forma parte de la Federación Nacional ASPAYM, que nació en el Hospital Nacional de Parapléjicos con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y con gran discapacidad física así como de los familiares y/o allegados de los mismos. A nivel estatal forma parte de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios