www.diariocritico.com
El Instituto de la Mujer iniciará conversaciones con el colectivo LGTBI
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Instituto de la Mujer iniciará conversaciones con el colectivo LGTBI

La directora apoyará a las "víctimas de una sociedad machista que no tolera otras formas de familia"

martes 15 de septiembre de 2015, 17:42h
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha retomará las campañas de prevención, ofertará becas para que las víctimas de violencia de género puedan acceder a estudios superiores y actuará, de forma novedosa, con el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTBI), con quien iniciará conversaciones "en breve".
Así lo ha avanzado este martes, en declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de la Mujer de las Cortes, la directora de este organismo regional, Araceli Martínez, que ha indicado que el objetivo durante los próximos meses será el de "recuperar las políticas de igualdad, muy debilitadas en los últimos cuatro años" e incorporar también la participación de los hombres.
"La nota predominante va a ser la aplicación de la perspectiva de género, además de las políticas generales de igualdad, insistir en la prevención de la violencia de género", ha comentado Martínez, que ha adelantado que en los próximos años se acometerán campañas de prevención contra la violencia de género y de concienciación sobre las víctimas de trata.
En este sentido, ha explicado que se pondrán en marcha becas para víctimas de violencia de género que no han podido acceder a estudios superiores y en la actualidad "no cuentan con recursos suficientes".
Unas becas que el Gobierno intentará que sean del cien por cien, aunque este tema está por concretar, y que no consistirán en una cantidad fija y cerrada sino abierta, según las demandas y la disposición presupuestaria.
Además, y como actuación "novedosa" se actuará con el colectivo LGTBI, y con las "víctimas de una sociedad machista que no tolera otras formas de familia", de tal forma que se acometerán también medidas para acabar con las situaciones de discriminación de hombres y mujeres que tienen una identidad sexual distinta a la heterosexual.
Araceli Martínez ha señalado que también se reforzará la asistencia a víctimas de violencia de género y sus hijos, y se reforzarán las campañas sanitarias en torno a las enfermedades "femeneizadas", especialmente para detectarlas en el medio rural, a través de la mejora de protocolos en el ámbito sanitario, en Atención Primaria y Urgencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios