www.diariocritico.com

TRES HERMANOS EMPRENDEDORES

Rubén, Beatriz y Arturo, Metrikea
Ampliar
Rubén, Beatriz y Arturo, Metrikea

Metrikea, el Google Analytics de las compras, en el punto de mira de las grandes tecnológicas

> Nació en 2014 de la mano de tres hermanos: Rubén, Beatriz y Arturo.

miércoles 16 de septiembre de 2015, 10:36h
La llegada de un ex director general de Indra como inversor, un acuerdo con el mayor franquiciador de Burger King en España y diversos premios ponen en boca de las compañías tecnológicas más importantes de España a Metrikea, empresa de análisis de comportamiento de usuarios en lugares físicos, conocida como el Google Analytics de las compras.

El Google Analytics de las compras, Metrikea, se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones de 2015 en el mundo tecnológico. Tras recibir diversos reconocimientos y premios, como Passion>ie, Digital Startup, Microsoft BizSpark Plus, Week Canarias, Demo Day Startup Alcobendas o el apoyo de Business Booster, Metrikea se posiciona en el punto de mira de grandes inversores y empresas tecnológicas españolas. Su último logro, la llegada como business angel y socio estratégico de Ángel Lucio, ex Director General de Indra.

Esta empresa española, cuyo objetivo es el de reinventar el sector del retail, proporcionándole a las empresas, tiendas, centros comerciales o restaurantes un detallado análisis del comportamiento de sus clientes con vistas a obtener mayores beneficios, como aumento en las ventas, optimización de recursos, medición del ROI (retorno de la inversión) o monitorización del comportamiento del usuario en tiempo real. Algo que ya ha calado hondo en la multinacional Burger King que, a través de su mayor franquiciador en España, ya dispone de la tecnología de Metrikea.

Metrikea es una herramienta que supone un gran avance ya que permite analizar el comportamiento de los clientes en el espacio físico a través de la instalación de sensores capaces de identificar, posicionar y rastrear a los clientes.

Una de las primeras aplicaciones de este novedoso dispositivo se ha llevado en varios retailers en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú y los datos obtenidos suponen un avance tecnológico respecto a lo que disponía hasta ahora el mercado. Número de visitantes en cada momento, horarios de mayor afluencia de público o comportamiento de los clientes dentro del lugar son algunas de las estadísticas que ha proporcionado Metrikea.

Una apuesta tecnológica que según su fundador y CEO, Rubén Justo, llega “para hacer que las empresas aumenten sus beneficios ya que gracias a nuestra herramienta pueden analizar datos que sirven para tomar decisiones estratégicas, como saber qué hacen sus clientes, si vuelven al establecimiento, por donde se mueven, cuánto tiempo permanecen, etc. Todo un avance con respecto a anteriores sistemas de conteo de personas”.

A día de hoy Metrikea está en el punto de mira de grandes tecnológicas e inversores ya que como asegura Justo, “durante las últimas semanas nos están llegando numerosas propuestas de posible socios que quieren invertir capital en Metrikea, y de grandes compañías tecnológicas que se ofrecen como partners, aunque de momento estamos iniciando conversaciones y preparando una nueva ronda de inversión”, confiesa.

Sobre Metrikea

Metrikea es una empresa nacida en 2014 en Madrid cuyos creadores son tres hermanos, Rubén, Beatriz y Arturo. Se suman a los reconocimientos recibidos, el haber sido seleccionados por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) como una de las 40 empresas de mayor potencial tecnológico de España, el haber sido finalistas en Lanzadera, Fundación Everis o Emprendedor XXI, o el haber sido protagonistas en un evento como el Salón Internacional de la Moda, MOMAD, donde pudieron exponer su excelente aplicación en el sector de la moda y el retail.

“Sino lo puedes medir, no lo puedes mejorar” es la máxima de esta empresa que se postula como una de las compañías tecnológicas con mayor potencial de España, como así lo evidencian los numerosos reconocimientos obtenidos hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios