www.diariocritico.com

Cospedal pedirá a Page que pague la paga extra de 2012 a los funcionarios

Anuncia una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha que el gobierno considera "innecesaria" porque el pago ya está previsto

miércoles 16 de septiembre de 2015, 12:52h
Cospedal pedirá a Page que pague la paga extra de 2012 a los funcionarios
(Foto: EP)
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular y del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado que su formación va a presentar una iniciativa en las Cortes regionales para que el Gobierno regional de Emiliano García-Page abone la paga extra del año 2012 a los funcionarios de la región, como va a hacer el Ejecutivo central.

En una entrevista en la Cadena Cope, la expresidenta de Castilla-La Mancha ha explicado que por medio de esta iniciativa pretenden que los empleados públicos de la región recuperen el 25 por ciento de la paga extra en este ejercicio y el 50 restante en enero de 2016.
Page: la iniciativa es "innecesaria", el pago ya está previsto
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por su parte, ha asegurado que la iniciativa que ha anunciado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular y del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, va a ser "innecesaria" porque su Gobierno ya tiene tomada la decisión de reintegrar la paga extra del año 2012 a los funcionarios de la región.
"No sé lo que harán otras administraciones, pero esto es coherente con lo que anuncié en mi discurso de investidura", ha afirmado García-Page al ser preguntado por la iniciativa que los 'populares' tienen previsto presentar en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Según el presidente castellano-manchego, "lo de Cospedal es un sarcasmo sinceramente".
"Si hay alguien en España que debiera guardar una cierta cuarentena para hablar de funcionarios y de personal al servicio de la administración se llama Cospedal", ha dicho.
"Sólo los cientos de interinos que vamos a incorporar ahora como consecuencia del desastre de gestión que han tenido con los 400 interinos despedidos, suma tanto dinero como esa paga extra", ha advertido García-Page.
Además, ha indicado que le llama la atención que "porque hay cercanía electoral el Gobierno de España y Cospedal aquí hagan todo lo contrario de lo que han planteado durante estos últimos años".
Cospedal, "una máquina de triturar funcionarios e interinos"
Asimismo, ha acusado a Cospedal de haber sido "una máquina de triturar funcionarios e interinos" y por ello cree que "no está en condiciones de dar ninguna lección", al tiempo que se ha mostrado extrañado de que la dirigente 'popular' "no haya pedido perdón, por ejemplo, por bajarle el sueldo mucho más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que al resto de España". "Ahí no hay iniciativa legislativa", ha ironizado.
Finalmente, el presidente de Castilla-La Mancha ha recalcado que "toda la legislatura va a ser un proceso de recuperación de los servicios públicos y también de los derechos que han perdido en buena medida los propios trabajadores públicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios