www.diariocritico.com
Open Talent 2015
Ampliar
Open Talent 2015

Barcelona acoge el congreso Next Bank sobre el futuro del sistema financiero global

miércoles 16 de septiembre de 2015, 13:40h
Las ponencias girarán en torno al concepto de la fusión 'fintech', finanzas y tecnología, que abren el mercado a más operadores. Asimismo, durante la jornada se decidirán las dos startups del sector ganadoras de Next Bank - BBVA Open Talent, entre 10 finalistas.

Next Bank, el congreso para redefinir el sistema financiero y analizar el impacto de este sector en los próximos 20 años, llega a Barcelona con expertos internacionales el próximo martes 22 de septiembre. El concepto estrella girará entorno al fintech, un término que deriva de “finanzas” y “tecnología”, y cómo grandes y pequeñas empresas han integrado procesos tecnológicos y online a su actividad principal, como transacciones, créditos e intercambios monetarios.

El sector financiero es uno de los más disruptivos en los próximos años. La fusión fintech supone una alternativa o complemento a la banca, y significa a su vez el acceso para pequeños operadores en el sector, nacimiento de nuevas instituciones y modelos de negocio entorno a un sector que hasta ahora solo dominaban las entidades financieras. El modelo fintech, que en la actualidad cuenta con una imparable proyección, gracias a fondos de inversión y de capital riesgo, significa un aumento de la competitividad y transparencia para la ciudadanía.

Entre los ponentes de Next Bank Barcelona, organizado junto a BBVA Open Talent, se encuentra Dave Birch, Director de Innovación de Consult Hyperion. Birch está considerado uno de los 10 influyentes en la industria bancaria a nivel mundial por Financial Brand, además de recibir numerosos premios por su liderazgo en el sector. Entre otros invitados también participarán: Philippe Gelis, CEO de Kantox, startup española, caso de éxito, especializada en el intercambio de divisas entre empresas; Claire Calmejane, Directora de Innovación de Lloyds Banking Group; Marco Bressan, director científico de BBVA; David Brear, director de Think Different Group; Devie Mohan, Thompson Reuters; y el co-fundador de Next Bank, Rob Findlay. Ver más.

Nuevos agentes en el mercado

La banca online, la negociación entre mercados, financiación colectiva, seguridad financiera, monederos digitales, entre otros ejemplos, son modelos en profunda transformación que derivarán en otro tipo de procedimientos en los próximos años. Los expertos de Next Bank –en diferentes sesiones en Nueva York, Singapur, México, Tel Aviv, Sydney, entre otras ciudades- ofrecen su visión sobre qué necesita el mercado, y dan la oportunidad a startups de presentar nuevos negocios, entre los que destacan aplicaciones móviles, gestión económica a través de webs que combinan procesos tradicionales y modernización en las transacciones, por ejemplo, futuros pagos a través de redes sociales.

Next Bank Barcelona hablará de los retos futuros para la transformación del modelo financiero, y las múltiples oportunidades que ofrecerá la banca tradicional y las operadoras emergentes, tanto juntas, con más opciones a su cartera de clientes, o por separado. Así mismo uno de los desafíos será la autogestión económica a pequeña escala.

La edición de la Ciudad Condal culminará con premios a los mejores proyectos europeosde BBVA Open Talent –entre los que se encuentran cuatro startups españolas, siete británicas, y otras de Italia, Suecia, Suiza, Israel y Luxemburgo, hasta 10 finalistas escogidos entre 650 empresas de 60 países. Las dos startups galardonadas recibirán un importe de 30.000 euros y, además, un día de ruta gastronómica en el innovador Celler de Can Roca.

Hasta ahora Next Bank ha emitido más de 130 ponencias en todo el mundo bajo el título “Reinventando la banca”. El evento se celebrará en el Poblenou, en el recinto Valkiria Hub Space, que apuesta por el desarrollo y la innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios