www.diariocritico.com
Guadalajara quiere que el Palacio del Infantado sea Patrimonio Mundial de la Unesco
(Foto: EP)

Guadalajara quiere que el Palacio del Infantado sea Patrimonio Mundial de la Unesco

miércoles 16 de septiembre de 2015, 13:47h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado a un grupo de trabajo compuesto por técnicos de todas las regiones de España y del Ministerio de Cultura el proyecto de la candidatura del Palacio del Infantado para ser declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, asegurando que en esta reunión "ha existido un reconocimiento a la singularidad del edificio".

El alcalde, Antonio Román, que ha participado en esta presentación junto al técnico de Patrimonio del Consistorio alcarreño, ha apuntado que este es "el paso previo" a la reunión de los representantes autonómicos y centrales para decidir la lista de monumentos que optan a ser candidatos oficiales, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.
Román ha afirmado que "para Guadalajara y el Ayuntamiento es un paso más en el trabajo para conseguir el reconocimiento tanto del Estado como de la Unesco y que pueda ser declarado patrimonio, primero del Estado español y posteriormente mundial".
El primer edil ha reconocido que los pasos que se están dando "son difíciles" aunque ha afirmado que desde el Ayuntamiento seguirán "trabajando y luchando por este objetivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.