www.diariocritico.com

Peor para la realidad

miércoles 16 de septiembre de 2015, 15:08h

Les confieso que me provoca un estado permanente de perplejidad las declaraciones de los líderes independentistas catalanes. He llegado a la conclusión de que se creen lo que dicen lo cual es casi más grave que si estuvieran mintiendo a sus conciudadanos.

Si se creen que saltarse la ley, proclamar a Cataluña como Estado independiente es algo que no va a tener consecuencias. ¿Salir de la UE? En absoluto dicen y lo dicen desde Artur Mas a Raül Romeva pasando por Junqueras y demás miembros de la tropa independentista. ¿Cómo van a dejar a siete millones de ciudadanos catalanes fuera de la UE la propia UE? Pregunta con desparpajo Artur Mas como si fuera un disparate siquiera pensar en esa posibilidad.

De la misma manera que Mas y los suyos dan por hecho que si hacen una política de hechos consumados, es decir si declaran la independencia por las bravas quebrando las leyes no pasará nada, el Estado bajará la cabeza y lo aceptará, por qué ¿qué otra cosa puede hacer?.

Al menos la izquierda de la izquierda catalana aglutinada bajo las siglas del CUP dicen que pasan de la UE, de la OTAN, del Euroejército, y no sé de cuantas cosas más. Y se quedan tan tranquilos.

Es tal el cúmulo de disparates que estamos escuchando de los líderes independentistas en los últimos meses, y que ha aumentado en los últimos días, que uno se pregunta si realmente creen lo que dicen, y ya digo que mi conclusión es que se lo creen porque se han instalado en un bucle perverso: si la realidad no está de acuerdo con sus planteamientos peor para la realidad.

Por tanto a los líderes independentistas les importa un pimiento que Angela Merkel o David Cameron les avisen de que declarar la independencia les dejaría fuera de la UE. Para los independentistas la realidad que describen desde la UE es una realidad con la que no están de acuerdo así que peor para Merkel y Cameron.

Es tal el grado de locura en la que se han instalado algunos dirigentes independentistas que por eso digo que no es que estén mintiendo es que están convencidos de lo que dicen. Falta poco más de una semana para las elecciones autonómicas en Cataluña, y me pregunto si los ciudadanos catalanes se dejarán arrastrar por el aventurerismo irresponsables de algunos dirigentes del independentismo catalán como son Mas, Junqueras, Romeva, etc. Yo tiemblo ante los fenómenos políticos basados en las emociones en vez de en la razón.

Artur Mas ha destapado la lámpara donde habitaba el genio provocando una división profunda en la sociedad catalana, intentando enfrentar a catalanes con el resto de españoles, inventándose falsos agravios, presentando a los españoles como buitres que saquean Cataluña, e intentando ocultar de paso su fracaso como gobernante. Porque el Gobierno de Mas ha sido un desastre, tanto como lo fue el "tripartito" en el que el PSC, Ezquerra e Iniciativa no solo no arreglaron los problemas de la sociedad catalana sino que los agravaron. Lo mismo ha hecho Mas.

Es tal el disparate de lo que esta sucediendo que a veces pienso que es un mal sueño, una pesadilla porque tanto desatino no puede ser real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios