www.diariocritico.com
Page anuncia su interés en 'normalizar' la situación de las cinco cámaras de comercio de la región
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Page anuncia su interés en "normalizar" la situación de las cinco cámaras de comercio de la región

miércoles 16 de septiembre de 2015, 16:47h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado que existe "una realidad un tanto desigual" en el panorama de las cámaras de comercio de la región "porque algunas están en una fase concursal", pero la voluntad del Gobierno regional es contribuir a "normalizar" la situación de las cinco entidades en la región y de que "sean un pilar más de colaboración y de apuntalamiento del sector y del crecimiento económico en la región".
Todo ello, ha continuado, "con las competencias que la legislación del Estado tiene y también con la que termine atribuyéndoles la legislación autonómica que se aprobó con carácter inicial y quedó paralizada porque decayó en el momento de convocarse las elecciones".
Al respecto, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a abrir un periodo de conversación y de diálogo con todos los que se consideren en condiciones de opinar sobre la mejor legislación posible en materia de cámaras de comercio.
"Queremos abordarlo a través del consenso", ha sentenciado. García-Page, que ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro con los representantes del Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha, ha agradecido la voluntad de colaboración de las cámaras de comercio, "que ha sido siempre así", y ha comprometido un mecanismo de diálogo para que estos cuatro años sean cuatro años de entendimiento con las cámaras de comercio.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, Félix Aceñero, ha explicado que la reunión se ha desarrollado en un clima cordial y que las cámaras de comercio se han puesto a disposición del Gobierno para colaborar en la realización de la Ley de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.
Igualmente, Aceñero ha puesto las cámaras de comercio a disposición de todas las empresas para poder llegar a acuerdos también con el Gobierno regional en otras materias como puede ser el plan de empleo, asegurando que las cámaras de comercio van a poner "todo su empeño" para que esta iniciativa del Ejecutivo se lleve a cabo "con el mayor de los éxitos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios