www.diariocritico.com
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha incorpora a su equipo de dirección a una mujer transexual
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha incorpora a su equipo de dirección a una mujer transexual

miércoles 16 de septiembre de 2015, 19:06h
Este miércoles ha quedado conformado el Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, un órgano formado por un total de 16 personas entre directores generales de las siete consejerías del Gobierno autonómico y cuatro mujeres de la región, entre las que se encuentra María José Hernández, activista del movimiento por los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB).
Así lo ha explicado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, quien ha dicho sobre Hernández que se trata de una mujer cuya presencia en este órgano de dirección es "imprescindible" para poder abordar "una línea de actuación importante en la creación de un nuevo marco para este colectivo".
Otra de las mujeres que se incorpora al Consejo de Dirección de la entidad es Marga del Cerro, decana del Colegio de Abogados de Talavera de la Reina, que según Martínez está especializada en la lucha contra la violencia de género.
"Su presencia también es fundamental. Las normas no consiguen la igualdad pero son el primer paso para ella, y con Del Cerro tendremos asesoramiento de una experta no solo en derecho, sino también en igualdad", ha explicado Martínez.
Carmen Hernández, presidenta de Cruz Roja Guadalajara y directora de la Escuela de Enfermería en la capital alcarreña, es otra de las incorporaciones del Instituto de la Mujer, de quien Martínez ha dicho "tiene una amplia trayectoria en la lucha por la igualdad de género".
Por último, Vicenta Rodríguez, trabajadora social y doctora en Psicología, es el último de los fichajes de Araceli Martínez. Es además decana de la facultad de Trabajo Social de Talavera de la Reina y la presidenta de decanos de las escuelas de Trabajo Social en toda España. De ella ha resaltado que es una persona "con mucha experiencia en el ámbito de la investigación y sabe sobre todo cómo abordar las relaciones entre adolescentes".
"Hay que saber qué sucede en la juventud para valorar ese retroceso que parece que se está produciendo en comportamientos machistas que día a día se están demostrando", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios