www.diariocritico.com
Se reanudan las clases en El Casar de Escalona tras derrumbarse el techo del colegio
(Foto: EP)

Se reanudan las clases en El Casar de Escalona tras derrumbarse el techo del colegio

Varios sindicatos piden la revisión de los centros educativos

jueves 17 de septiembre de 2015, 09:39h
Las clases en el Colegio Nuestra Señora de Hortum Sancho de El Casar de Escalona (Toledo) se reanudan este jueves después de que ayer se derrumbase el falso techo en una de las aulas donde asistían a clase 21 niños de 5º de primaria.
El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, se desplazó ayer a El Casar de Escalona y anunció la reanudación de las clases con normalidad, pues los niños que están afectados por la clausura del piso serán reubicados en otras dependencias del colegio.
Según informa la Junta en un comunicado, este colegio no había solicitado a la Dirección Provincial de Educación ningún tipo de obra o arreglo antes del inicio de curso. Tras hablar telefónicamente con el alcalde de El Casar de Escalona, Israel R. Pérez, e interesarse por la situación, el delegado, acompañado por varios concejales visitó el aula afectada por el desprendimiento del sobretecho y fue informado 'in situ', tanto del estado de los niños y la profesora que han sufrido algunas lesiones leves, cómo de los daños provocados por el accidente.
Los detalles del accidente
El accidente se produjo esta jueves, en torno a las 11.30 horas, cuando 21 niños y la profesora de 5º de Primaria acababan de llegar del recreo. El director del colegio procedía a evacuar el pabellón del aula afectada, unos 40 niños, y llamó a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron médicos de urgencia, Protección Civil, una UVI de Escalona, Policía Local de El Casar de Escalona, Bomberos de Santa Olalla, y Soporte Vital de Castillo de Bayuelas.
Según los datos facilitados por la Junta, hubo ocho niños afectados leves, con chichones, pequeños cortes y nerviosismo, que eran atendidos por los servicios sanitarios desplazados.
La profesora sufría un corte en la cabeza que ha precisado sutura y que era derivada al Hospital de Talavera de forma preventiva. Otros dos niños, han sido también derivados al Hospital de Talavera de forma preventiva, uno con lesiones en un pie y el otro por una mota de polvo en un ojo.
Tanto la profesora como los niños se encuentran ya en sus casas, tal y como ha podido saber Javier Nicolás, quien ha telefoneado a las madres de los dos niños y a la profesora para interesarse por su estado de salud.
Al lugar del accidente, se desplazó también la directora provincial de Educación, Cristina Aranda, quien clausuraba el piso superior del edificio afectado de forma provisional hasta que se efectúen las reparaciones necesarias.
Tras la evaluación llevada a cabo por los bomberos y el arquitecto de la Dirección Provincial, se ha llegado a la conclusión de que la causa del accidente, aunque habrá que esperar a los informes técnicos, ha sido un golpe de aire que ha empujado el falso techo de escayola hacia arriba y al caer han doblado y roto los perfiles sobre los que se sujetan, yéndose al suelo.
Los sindicatos piden que se revisen los centros educativos

CCOO, STE y ANPE han solicitado a la Consejería de Educación que lleve a cabo la revisión de las infraestructuras de los centros educativos tras el incidente que ha tenido lugar en el CEIP Nuestra Señora de Hortum Sancho, al tiempo que ha mostrado su apoyo a la Comunidad educativa de la localidad de El Casar de Escalona (Toledo).

"No es la primera vez que el techo de un centro escolar se desploma. Recordemos que el curso pasado se produjo un percance parecido en el IES Arenales del Tajo de Cebolla y en el IES Universidad Laboral de Toledo", recuerdan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios