www.diariocritico.com
El PP afirma que el convenio sanitario con Madrid contaba 'con todos los parabienes', incluido el del Consejo Consultivo
(Foto: EP)

El PP afirma que el convenio sanitario con Madrid contaba "con todos los parabienes", incluido el del Consejo Consultivo

Frente a las declaraciones del actual gobierno regional que aseguró que ni siquiera es un convenio, sino un contrato

jueves 17 de septiembre de 2015, 13:51h
El diputado del Partido Popular Carlos Velázquez ha afirmado este jueves que el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid aprobado en marzo de 2015, y que ahora quiere anular el Gobierno de Castilla-La Mancha, "contaba con todos los parabienes", incluido el del Consejo Consultivo.
A preguntas de los medios en rueda de prensa, Carlos Velázquez ha rechazado así los argumentos del Ejecutivo regional, asegurando que a lo que hace referencia para asegurar que no se apoyaba el convenio era "un borrador del informe", ya que el que finalmente se trajo a las Cortes y permitió la aprobación del convenio "era favorable".
"Ese nuevo argumento que ahora se están inventando cae por su propio peso", ha indicado Carlos Velázquez, que ha avanzado que en el PP seguirán hablando del convenio y de la "penosa imagen" que está dando el Gobierno autonómico con su actitud si insiste en seguir "con este sinsentido".
En el mismo sentido, ha asegurado que García-Page "votó que sí a ese convenio en el Senado" y ha aludido al programa electoral del socialista, donde aseguraba "que iba a retomar el convenio sanitario con Madrid".
Igualmente, el parlamentario 'popular' ha criticado que al PSOE se le ha "llenado la boca con decir que ellos tenían un convenio muy bueno" cuando ese convenio "no existe" ya que sólo "había un protocolo de intenciones".
El diputado del PP llevaba en la solapa durante su intervención un lazo verde, como "símbolo de la puesta en valor" del convenio sanitario y de su postura en contra de la decisión de suspender el convenio, que portarán los alcaldes afectados por este tema y que se entregará a los ciudadanos que apoyen con su firma que no se lleve a cabo esa suspensión.
Convenio abono transportes
De otro lado, se ha referido al convenio que se firmará con la Comunidad de Madrid en materia de abono transporte, para lamentar que parezca "que acaban de inventar la rueda" en el Gobierno castellano-manchego, cuando "hace cuatro meses" ya hubo un "compromiso" entre la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la ahora presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, para esa firma.
"Ya dijeron que firmarían un convenio y que se mantendrían los mismos precios y condiciones para los vecinos de Castilla-La Mancha que para los de Madrid", ha explicado Velázquez, que han pedido que "no quieran vendernos algo que ya estaba hecho, mientras algo que prometían ellos se lo quieren cargar", ha comentado, aludiendo nuevamente al convenio sanitario.
Finalmente, Carlos Velázquez ha arremetido contra el "postureo y mucho anuncio pero ningún hecho concreto" del Ejecutivo socialista en materias como los comedores escolares o Elcogas, donde también se han puesto de manifiesto los "calamitosos comportamientos de Page", donde a día de hoy no hay "ningún hecho concreto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios