www.diariocritico.com
Repsol reclama a Bruselas un liderazgo claro para hacer frente al cambio climático

Repsol reclama a Bruselas un liderazgo claro para hacer frente al cambio climático

jueves 17 de septiembre de 2015, 17:07h
El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, inauguró este jueves en Bruselas una jornada de debate sobre el futuro de la energía, que contó con la presencia, ente otros expertos, del Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

Brufau hizo un llamamiento a la Unión Europea para que ejerza un liderazgo claro y decisivo frente a los retos geopolíticos y medioambientales que afectan directamente al equilibrio energético mundial. Además, el Presidente de Repsol animó a la industria a involucrarse directamente en un debate “abierto y riguroso” que colabore en la definición de soluciones que ayuden a frenar el cambio climático sin dañar la competitividad de Europa frente a otros continentes.

“Buscamos un acuerdo internacional sobre el clima en el que todos los actores asuman su responsabilidad y que sea ambicioso con las metas de reducción de emisiones, a la vez de ser flexible en cómo se obtienen”.

“La Unión Europea tiene la capacidad de influir en la evolución de estándares que determinen y regulen las interacciones globales, siendo clave la globalización de la seguridad de suministro”.

“La industria del refino en Europa, que tiene un componente estratégico claro, es un buen ejemplo de equilibrio ente competitividad y buenas prácticas medioambientales, y las instalaciones europeas son las más eficientes del mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios