www.diariocritico.com
EEUU no subirá los tipos de interés por cautela ante la economía china
(Foto: EFE)

EEUU no subirá los tipos de interés por cautela ante la economía china

jueves 17 de septiembre de 2015, 20:24h
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener en su reunión de septiembre los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen desde diciembre de 2008, según informa en un comunicado. El organismo dirigido por Janet Yellen muestra su cautela ante las recientes dudas sobre la economía China y de los países emergentes. La Bolsa estadounidense ha experimentado subidas al conocerse la noticia.
De esta manera, los miembros del Comité presidido por Janet Yellen se han decantado finalmente por no tocar los tipos de interés este mes, la opción que esperaba la mayor parte del mercados, que prevé que la primera subida desde junio de 2006 tenga lugar en alguna de las otras dos reuniones que se celebrarán este 2015.

En este sentido, la Fed considera que el actual nivel de tipos es "apropiado" y reitera que para determinar cuánto tiempo se mantendrán en este mínimo histórico, el comité evaluará los progresos, tanto logrados como previstos, para alcanzar sus objetivos del máximo empleo y una inflación del 2%.

En este sentido, remarca que será adecuado elevar los tipos de interés cuando se hayan visto nuevas mejoras en el mercado laboral y tenga una "certeza razonable" de que la inflación volverá a su objetivo del 2% en el medio plazo.

"La información recibida desde la reunión de FOMC en julio indica que la actividad económica se ha expandido de forma moderada", señala la Fed, que afirma que el mercado laboral siguió mejorando, "sólidas ganancias en el empleo y un descenso del paro".

Todos los miembros de la Fed han votado a favor de mantener los tipos de interés en su actual nivel, salvó Jeffrey M. Lacker quien ha roto la unanimidad mantenida en las últimas reuniones al solicitar una subida de 25 puntos básicos en esta reunión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios