www.diariocritico.com
Iceta (PSC) sigue los pasos de Sánchez y presume de bandera española en Cataluña
(Foto: EFE)

Iceta (PSC) sigue los pasos de Sánchez y presume de bandera española en Cataluña

viernes 18 de septiembre de 2015, 11:49h
El candidato del PSC, Miquel Iceta, ha exhibido una gran bandera española durante un mítin en Santa Coloma de Gramenet. De esta forma, recordaba el comentado gesto que tuvo el líder de los socialistas durante su presentación como candidato a las generales y respondía a las críticas de que no se destacase tanto la bandera española en las visitas de Sánchez a Cataluña.

"Yo quiero que la gente vea el escudo de España". De esta forma se refería Iceta a la gran bandera que había aparecido en la pantalla instalada en el escenario. Con este gesto, el candidato del PSC respondía a las críticas contra Sánchez que destacaban que, mientras estaba en Madrid exhibía la bandera, pero no cuando visitaba Cataluña.

Además, Iceta ha señalado específicamente el escudo porque, según el , es el único "símbolo federal". "Hemos llegado hasta aquí porque estamos juntos", ha exclamado el candidato ante el aplauso del publico.

Iceta ha mantenido la bandera durante el final de su discurso, en el que ha mezclado español y catalán. El candidato ha asegurado que quieren que los catalanes sigan en España pero desde el "respeto" y con "muy buenas condiciones para todos".

Pedro Sánchez, que se encontraba en el acto apoyando a Iceta, también se ha referido a la bandera asegurando que simboliza los valores comunes y la unidad.

El gesto pretendía repetir la escenografía que hizo Pedro Sánchez durante su presentación como candidato a La Moncloa y que le valió numerosas críticas y comentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios