www.diariocritico.com

Empresas con menos de 3,5 años

Rueda de prensa de presentación de Pont-up store Pontevedra
Ampliar
Rueda de prensa de presentación de Pont-up store Pontevedra (Foto: http://pontupstore.com/)

PONT-UP STORE reúne en Pontevedra a 44 promesas del mundo emprendedor

viernes 18 de septiembre de 2015, 12:34h
Los seleccionados pueden mostrar sus ideas en un recinto instalado en la Plaza de España el 25 y 26 de septiembre. La reunión será precedida por unas Jornadas de Emprendimiento que se llevará a cabo en varias zonas de la ciudad entre el 22 y 25 de septiembre.

Este viernes se ha presentado en la Casa de la Luz de Pontevedra PONT-UP STORE, una llamada a empresarios y emprendedores que llegará la próxima semana a la ciudad por segundo año consecutivo, con el objetivo de convertirse en el punto de referencia gallego donde la creatividad y el espíritu empresarial se encuentran.

En la presentación han intervenido Alberto Oubinha, concejal de Nuevas Tecnologías y Lingüística de Pontevedra; Juan Manuel Corbacho Valencia, vicerrector del Campus de Pontevedra UVigo y Pedro Figueroa, director de Pont-Up Store. Todos estuvieron de acuerdo en que este año la respuesta de los empresarios sorprendió al comité organizador que recibió un total de 125 propuestas de participación a nivel estatal.

Después de un duro proceso de selección, la organización eligió a los 44 proyectos de emprendimiento mejor calificados que tendrán presencia en la carpa que se instalará el 25 y 26 de septiembre en la Plaza de España de Pontevedra. De estos 44 empresarios, 36 contarán con un stand gratuito para mostrar sus productos, servicios e ideas, y algunos de ellos también tendrán la oportunidad de participar en el programa de actividades de la feria para desarrollar propuestas tan interesantes como talleres para la impresión de camisetas o tarjetas postales, robótica y reciclaje, visitas a espacios de arte o un curso para aprender las técnicas de resolución creativa de problemas utilizando bloques de LEGO.

Otros 8 proyectos emprendedores presentarán sus ideas el viernes de 12.30 a 14.30h dentro del espacio llamado '10 minutos de fama '. Se trata de propuestas innovadoras en las áreas de consultoría, Internet e impresoras 3D, capacitación para el mejoramiento de las relaciones humanas, actividades de mediación, cosméticos, fabricación y distribución de cerveza, ingeniería industrial, consultoría y deportes.

Además el viernes y el sábado por la mañana, en el stand 1, la Cámara de Comercio de Pontevedra organizará el taller que ayudará a los emprendedores a buscar vías de financiación óptimas.

Jornadas de Emprendimiento

La reunión contará con uns jornadas previas que comenzarán el próximo martes, 22 de septiembre y se extenderán hasta el viernes 25, y que engloba un amplio programa de conferencias, mesas redondas, talleres y demostraciones, con ponentes de primer nivel del ámbito gallego que compartirán sus experiencias, sus conocimientos y su tiempo con los participantes.

Premios

El sábado 26 a las 20:30, en la zona del recinto de la polivalente se llevará a cabo la ceremonia de clausura en la que se entregarán los premios a los mejores proyectos de emprendimiento.


Pont-Up Store está dirigido a proyectos emprendedores jóvenes de menos de 3,5 años (42 meses) desde su creacoón. La participación es gratuita. Los empresarios seleccionados han superado un proceso de selección regido por ciertos criterios de evaluación referentes a la innovación en el mercado, la sostenibilidad y el valor social, la creatividad de las actividades propuestas y la revitalización del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios