www.diariocritico.com

Agricultura inicia inspecciones en bodegas de la DO Valdepeñas

viernes 18 de septiembre de 2015, 14:14h
La Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de inspeccionar desde este viernes las bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas tras la denuncia de los productores.
Así lo ha avanzado a preguntas de los medios el consejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo, quien dice que aunque habitualmente se hacen inspecciones de este tipo, ahora se van a hacer "con más insistencia".
"Creo que es bueno que eso se haga, que los viticultores lo pidan, y también para las bodegas, porque estoy convencido de que la situación de la DO es buena", ha explicado el consejero.
Martínez Arroyo ha recordado que su Consejería trabaja en un nuevo pliego de condiciones "moderno", que tenga en cuenta los rendimientos de los viticultores "de hoy, y no de hace veinte años", y en eso "están todos de acuerdo", por lo que es optimista "en poder avanzar en ese pliego y que la vendimia sea mejor".
En este contexto, ha asegurado que la vendimia se esta desarrollando "perfectamente" y que los agricultores vendimian "con absoluta normalidad" más allá de las condiciones climatológicas que puedan impedir la recolección un día u otro, lo cual incluso está haciendo que se desarrolle "con mayor rapidez". "no estamos teniendo ningún problema", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios