www.diariocritico.com

El Gobierno aprovecha la 'españolidad' del catalán Pau Gasol tras el mediático éxito de la Selección de baloncesto

> La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: "Es un catalán, es un fenómeno y todos los españoles nos sentimos orgullosísimos de que sea compatriota nuestro"

viernes 18 de septiembre de 2015, 15:03h
Hay que sacar rédito de todo, y el Gobierno no ha desaprovechado la ocasión de que medio país esté eufórico con el éxito de la Selección nacional de baloncesto en el Eurobasket (ayer se eliminó a Francia en semifinales por 80-75). Tanto es así que el Ejecutivo de Rajoy ha explotado la imagen del maravilloso Pau Gasol, catalán, para hacer un discurso de tipo político en contra de la separación del pueblo catalán.
El Gobierno aprovecha la 'españolidad' del catalán Pau Gasol tras el mediático éxito de la Selección de baloncesto
Ampliar
(Foto: EP)
Así las cosas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy que los jugadores de la selección española de baloncesto, que ayer vencieron a Francia, son unos "fenómenos" y ha confiado en que ganen la final del Eurobasket.

Preguntada por el partido de ayer y el protagonismo de un jugador catalán como Pau Gasol en la victoria de España, la vicepresidenta ha afirmado: "Es un catalán, es un fenómeno y todos los españoles nos sentimos orgullosísimos de que sea compatriota nuestro".

Ha dicho que el partido no ha sido comentado durante la reunión del Consejo de Ministros pero que ha sido tema de conversación en la "tortilla" que se toman al salir de la reunión.

En esa charla informal, según la vicepresidenta, los ministros han intentado, sin conseguirlo, batir al presidente del Gobierno en sus comentarios sobre el partido, en referencia a los conocimientos de Rajoy sobre este deporte.

Tras afirmar que ha sido un "orgullo y satisfacción" y que "lo pasamos bien" viendo el partido de ayer, ha confiado en que vaya aún mejor este fin de semana en la final.

"Son unos fenómenos", ha recalcado Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que los jugadores son unos "tipos estupendos".

Sobre quién representará al Gobierno en la final del Eurobasket, ha dicho que hay "muchos voluntarios. Si pudiéramos ir todos iríamos. No han faltado ofrecimientos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios