www.diariocritico.com
Mas dice que la decisión de compensar a los partidos no independentistas en TV3 es 'muy grave y una barrabasada'
Ampliar
(Foto: EP)

Mas dice que la decisión de compensar a los partidos no independentistas en TV3 es "muy grave y una barrabasada"

viernes 18 de septiembre de 2015, 19:18h
El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha considerado "muy grave y una barrabasada" la decisión de la Junta Electoral Central de que TV3 y Catalunya Ràdio deban compensar a los partidos que no asistieron a la manifestación independentista de la Diada.
En una entrevista en el diario 'Ara' recogida por Europa Press, ha censurado que la JEC confunde la concentración del 11 de septiembre con un acto de partido y ha concluido que esto es "una falta de criterio total y absoluta".

Mas ha defendido que la manifestación la convocaron la ANC, Òmnium y la AMI y no los partidos soberanistas, y ha recordado que asistieron políticos que no son ni de la CUP ni de Junts pel sí como "el primer teniente de alcalde de Barcelona", Gerardo Pisarello.

El presidente, que ha recordado que él no estuvo en la marcha, ha considerado que la JEC toma esta decisión porque la manifestación fue un éxito y quiere contrarrestarla.

"Vienen los árbitros y dicen, como la manifestación ha sido muy potente y no conviene, vamos hacer aquello que no se han atrevido a hacer nunca, a decir a los medios públicos como lo tienen que hacer", ha lamentado.

"Completamente absurdo"

También se ha pronunciado sobre las declaraciones de este jueves de un portavoz de la CE, que reiteró que una Cataluña independiente quedaría fuera de la Unión, algo que la candidatura soberanista Junts pel sí insiste en rechazar.

Mas se ha preguntado si al Estado le interesa una Cataluña fuera de la UE cuando muchas de las mercancías que exporta pasan por territorio catalán: "¿A España le interesan aranceles y aduanas para llevar mercancías a Europa? ¿Y a Europa? Es completamente absurdo".

Además, ha recordado que expulsar a Cataluña de la UE "perjudicaría" a las 5.000 multinacionales que hay en la comunidad y a los 6,5 millones de catalanes que tiene la ciudadanía europea, y se ha mostrado convencido de que esto Europa no lo permitirá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios