www.diariocritico.com
Comienza en Ciudad Real el Curso ‘Gestión y desarrollo del talento para Startups’ de la Fundación Caja Rural CLM
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Comienza en Ciudad Real el Curso ‘Gestión y desarrollo del talento para Startups’ de la Fundación Caja Rural CLM

sábado 19 de septiembre de 2015, 12:47h
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha inaugurado, en la sede de Indra Software Labs de Ciudad Real, ‘Gestión y desarrollo del talento para Startups’, el penúltimo curso del programa de aceleración para emprendedores ‘Startup Dragons’.
En este taller, especialmente dirigido a emprendedores que quieran mejorar la gestión de su empresa con éxito, se les enseñará a formar un equipo de alto rendimiento para su “Startup”. De hecho, el principal objetivo es que aprendan a dirigir personas, a hacer un diagnóstico de qué talento hay en su equipo y entre sus socios, cómo detectar el que falta, cómo conseguirlo y cómo desarrollarlo, motivarlo y retenerlo.
El “talento”, principal activo de las empresas
El objetivo del mismo, según aseguró el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Caja Rural CLM, Vicente Muñoz Almagro, es “hacer introspección, analizarnos a nosotros, a nuestros socios y a nuestros equipos y ver si es lo que necesita nuestra empresa, para tomar las decisiones de retener o de reclutar y hacerlo con éxito”.
La directora de la entidad sin ánimo de lucro, Ana López-Casero Beltrán, insistió además en que el talento “ha sido, es y siempre será el principal activo de cualquier empresa. En una empresa que nace como las “startups” el talento es determinante para su supervivencia. Tener o no tener un buen equipo motivado y dispuesto a darlo todo es lo que distingue el éxito o el fracaso empresarial en muchas ocasiones.”
Por su parte, Javier Rivero transmitió a los alumnos la importancia que para la Escuela de O ‘Detección, selección y desarrollo del talento para Startups’ El curso consta de una duración de 25 horas más las tutorías individualizadas en Ciudad Real y Madrid.
Se imparte en la capital ciudadrealeña desde el día 18 de septiembre y finaliza el 2 de octubre. ‘Detección, selección y desarrollo del talento para Startups’ forma parte de la serie de cursos ‘Startup Dragons’, con el que entidad sin ánimo de lucro, a través del Instituto de Innovación y Competitividad y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), busca complementar la formación de los emprendedores que pasan por la etapa de lanzamiento de su negocio, con proyectos ya validados, que cuenten con un plan de negocio y se encuentren en etapa temprana.
Así, estos cursos que constan de formación y tutorías individualizadas, les ayudan a mejorar en ventas, refuerzan sus habilidades de comunicación pública, su imagen personal, el control sobre sus empresas, la selección y retención de sus equipos y la gestión de los procesos en sus startups, entre otras cosas.
Último curso del semestre: ‘Desarrollo Ágil de Proyectos para Startups’
Aprender a organizar el trabajo del equipo de una forma dinámica, sencilla, innovadora y ágil para conseguir los objetivos es el principal objetivo de este último curso, que consta de un grupo de talleres gestionados con metodologías ágiles en gestión de startups.
Los emprendedores aprenderán a dirigir sus empresas con metodologías de proyectos como Scrum, Kanban, etc. Consta de 25 horas + tutorías individualizadas.
Se impartirá a partir del 3 de octubre en Ciudad Real con tutorías en la capital ciudadrealeña y Madrid. El plazo de inscripción para este curso estará abierto hasta el día 27 de septiembre.
El plazo de inscripciones está abierto en la página web de la Fundación Caja Rural CLM: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es organización Industrial tiene su alianza con la Fundación y su compromiso con los emprendedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios