www.diariocritico.com
La Plataforma en defensa del Tajo llama a la ciudadanía a parar 'el desastre ecológico' del río el próximo sábado
(Foto: EP)

La Plataforma en defensa del Tajo llama a la ciudadanía a parar "el desastre ecológico" del río el próximo sábado

sábado 19 de septiembre de 2015, 13:16h
La Plataforma en defensa del Tajo llama a la ciudadanía a parar "el desastre ecológico" del río el próximo sábado 26 de septiembre, día en el que ha convocado movilizaciones a lo largo de toda la cuenca y a las que ya se han sumado Sacedón, Aranjuez, Toledo, Carpio de Tajo, Talavera de la Reina, El Gordo y una docena de localidades portuguesas, entre ellas, Abrantes, Santarem y Lisboa.
Según ha informado la Plataforma, en Toledo las movilizaciones comenzarán en el aparcamiento de Azarquiel, en Safont, margen izquierda del río, a partir de las 18.00 horas.
El recorrido previsto paso por el Paseo de la Rosa, puente de Azarquiel, calle Carrera, Puerta de Bisagra, calle Real del Arrabal, Venancio González, cuesta de las Armas, cuesta de Carlos V, Alcázar, calle Unión, Cervantes, Doce Cantos, ronda de Juanelo, Puente de Alcántara, Paseo de la Rosa y aparcamiento Azarquiel.
Posteriormente, a las 19.00 horas los manifestantes se trasladarán al Puente de Alcántara, desde donde iniciarán un gran abrazo al río Tajo, rodeándolo a través del puente nuevo hasta completar un circuito de solidaridad "contra las múltiples agresiones que están provocando un verdadero desastre ecológico".
Después subirán a Zocodover, donde una persona de reconocido prestigio de la ciudad leerá un manifiesto de apoyo en favor de la recuperación ambiental del Tajo, que se leerá en todos los lugares donde coincidan actos de protesta.
"Cada día que pasa son 24 horas de razones para pedir que se acabe de una vez con la macabra agonía impuesta al Tajo, a sus pueblos y ciudades y a su ciudadanía ribereña", apunta la Plataforma, en referencia a los vertidos contaminantes, la falta de depuración y el "expolio brutal" del trasvase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios