www.diariocritico.com
Pedro Sánchez ve su reforma federal como la solución para Cataluña
(Foto: EFE)

Pedro Sánchez ve su reforma federal como la solución para Cataluña

sábado 19 de septiembre de 2015, 14:39h
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que el modelo de Estado federal ES el que va a "garantizar mejor la integridad y la articulación de la unidad de España", y ha prometido trasladar el Senado y otras instituciones estatales a Barcelona si gana las elecciones generales.

En el mitin central de Miquel Iceta --que coincide con la Festa de la Rosa del PSC en Gavà con más de 25.000 personas según el partido--, Sánchez ha reconocido que será complejo hacer una reforma de la Constitución que permita "reconocer a España tal y como es" a nivel ideológico y territorial.

Por eso ha animado a los catalanes para que voten el 27S con el fin de "proteger el patrimonio común" entre Cataluña y España construido en 37 años de democracia, y que considera en riesgo con la independencia.

Ha defendido que los socialistas ofrecen un proyecto sin renuncias que no obliga a escoger entre identidades, y ha cargado contra Junts pel sí: "¿Por qué dicen 'Juntos' si quieren decir 'rotos?".

El secretario general ha advertido a Junts pel sí de que Cataluña no es de ninguna lista, "y menos de la lista de Mas, Junqueras y Romeva", y ha añadido que los recortes en la sanidad y en la educación catalanes no se deben a que Cataluña esté en España, sino a tener un gobierno de derechas.

Han asistido al acto los cabezas de lista del PSC de todas las provincias catalanas junto a la plana mayor del socialismo catalán, entre los que destacan la candidata del PSC a las generales, Carme Chacón (primera vez que interviene en la campaña), el expresidente de la Generalitat José Montilla, el exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, el exministro Celestino Corbacho y el exprimer secretario Pere Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios