www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha ya tiene listo el borrador de la Orden que garantizará la atención sanitaria a inmigrantes
(Foto: Agencias)

Castilla-La Mancha ya tiene listo el borrador de la Orden que garantizará la atención sanitaria a inmigrantes

domingo 20 de septiembre de 2015, 13:26h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ya tiene listo el borrador de la orden que va a garantizar la atención sanitaria a todos los inmigrantes en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos, según ha avanzado este domingo en Ciudad Real el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.
Jesús Fernández, que ha participado en la carrera solidaria organizada por la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Castilla-La Mancha (AMUMA), ha destacado que el objetivo último del Gobierno regional y de la consejería que dirige es lograr que se deroge el decreto de 2012 que vincula aseguramiento con la atención sanitaria, es decir, estar dado de alta en la Seguridad Social para poder tener atención sanitaria.
"Nosotros estamos en absoluto desacuerdo con esto, porque creemos que la atención sanitaria es un derecho, pero mientras conseguimos que el Gobierno derogue ese decreto, estamos trabajando desde la Consejería de Sanidad en una Orden, para la que ya tenemos listo el quinto borrador, en la que en la que contemplará la atención a inmigrantes igual que al resto de ciudadanos", ha manifestado el consejero de Sanidad.
Unidad de mama de alta resolución
Por otra parte, Jesús Fernández se ha congratulado de que en Ciudad Real exista ya una Unidad de Mama de Alta Resolución que permitirá que, ha explicado, las pacientes que se detecten cualquier problema, "en 24 horas sean atendidas y diagnosticadas, ya que en el mismo día de la consulta se le harán las pruebas radiológicas necesaria".
Y es que el diagnóstico precoz del cáncer de mama es uno de los pilares para obtener el mejor resultado, que se conjuga con la prevención, "en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir trabajando para revitalizar el programa de detección precoz", y el tratamiento, "por lo que, aunque en la actualidad ya es muy corto el plazo entre el diagnóstico y el tratamiento, nos esforzaremos en mantener esos plazos y, si es posible acortarlos".
Finalmente, el consejero de Sanidad de ha congratulado de la alta participación que ha registrado la carrera de AMUMA en Ciudad Real, con más de 2.000 participantes. "Hoy es uno de esos días en los que uno se siente feliz, no sólo como consejero, sino también como ciudadano al ver esta cantidad de gente comportándose de forma tan altruista con una causa noble como la prevención del cáncer de mama".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios