www.diariocritico.com
Rajoy acusa a Mas de 'envenenar la convivencia' de los catalanes
(Foto: Efe)

Rajoy acusa a Mas de "envenenar la convivencia" de los catalanes

domingo 20 de septiembre de 2015, 14:11h
El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha acusado este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer fracturar y dividir a los catalanes: "Ha querido alejar a los catalanes, envenenar la convivencia. Hay que plantar cara para que no vaya a más".

En el mitin central del PP en la plaza Trafalgar de Badalona ante 3.500 personas --según los organizadores--, le ha reprochado pretender convertir Cataluña en una "fábrica de extranjeros", y ha cargado contra el Govern por no querer dialogar y hacer planteamientos radicales.

"Han conseguido dividir a amigos, familias y compañeros de trabajo. Han hecho imposible hablar de política con paz y normalidad", según Rajoy, que ha pedido ir a votar para derrotar al soberanismo.

Sin nombrarlo en ningún momento, ha dedicado gran parte de su discurso de 15 minutos a critica a Mas: "El 27S hay que abrir una nueva etapa para acercar y para unir, para reparar, para retomar un diálogo que pasa por que se vayan aquellos que no han querido dialogar".

Ha criticado que la lista de Mas se ha presentado a las elecciones sin hacer "balance" de sus cinco años de Govern, en alusión a que el presidente va de candidato número 4 y ha situado como cabeza de lista a Raül Romeva, que no ha estado en el Ejecutivo.

"PARTIDO ROTO"

Rajoy cree que el único balance que puede hacer la Generalitat en los últimos años es el de dividir, fracturar y presionar a los catalanes, y que esta fractura ha llegado al punto de que Mas se ha presentado con su "partido roto", ya que CiU es historia, y CDC y Unió van en listas separadas.

Se ha dirigido directamente a los votantes para pedirles acudan a las urnas, en las que se va a decidir algo importante: "Si el próximo gobierno lo harán entre ellos o lo harás tú".

También ha lamentado que "ninguna sociedad puede aceptar que sus mandatarios "dejen en la cuneta a más de la mitad de la población".

Ha afeado a Mas y a las candidaturas independentistas que no digan la verdad y traten de ocultar que una Cataluña fuera de España dejaría de ser europea, y "los costes insoportables de la secesión, que describen como un paraíso".

Además, ha pedido que los dirigentes de Cataluña se ocupen del bienestar y no de sus banderas; de crear inversión en vez de espantarla --según sus palabras-- y de atender "los problemas reales, y no sus ensoñaciones".

PONER FIN "A LA PESADILLA"

En una intervención muy dura contra el proyecto independentista, ha sentenciado: "Hay que salir a votar, decir basta, poner fin a esta pesadilla. Si tú no votas, otros lo van a hacer por ti. Hay que votar para que nadie te obligue a marcar el paso".

A continuación, también ha pedido el voto para que se reconozca la cara de Cataluña: "Dejar bien claro que solo tienen fuerza si tú te callas" --en referencia a los independentistas--, y para que nadie imponga en qué consiste ser un buen catalán.

Y en referencia a los independentistas, ha añadido: "No son más; lo serán si tú te callas, si te quedas en casa. No serán más si tú alzas la cabeza, piensas en el futuro, proteges tus derechos y acudes a las urnas".

Del candidato popular, Xavier García Albiol, ha destacado que planta cara --en alusión a su lema de campaña--, no renuncia a sus convicciones ni a sus principios, ha sido un extraordinario alcalde de Badalona, y además no gusta nada a radicales ni independentistas: "A vosotros sí os gusta. Tenéis que ayudarle y empujarle, porque va a plantar cara".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios