www.diariocritico.com
La Seguridad Social abre expediente al PP por las irregularidades en el despido de Bárcenas
Ampliar
(Foto: EP)

La Seguridad Social abre expediente al PP por las irregularidades en el despido de Bárcenas

lunes 21 de septiembre de 2015, 13:57h
La Seguridad Social ha abierto un expediente al Partido Popular (PP) por irregularidades en la contratación y despido de su extesorero Luis Bárcenas. Por otra parte, Bárcenas ha anunciado que recurrirá la decisión judicial que manifestó que el PP no está obligado a readmitir al ex tesorero.

Las irregularidades sobre el contrato de Bárcenas ya fueron señaladas por la titular del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, María José Ceballos, que destimó la última demanda por despido presentada por Bárcenas el pasado mes de enero.

En su sentencia la juez señalaba que el extesorero utilizó dependencias y medios propios del PP entre abril de 2010 y enero de 2013 si bien destacaba en su resolución que no se había acreditado "prestación de servicios" por su parte.

Ceballos añadía que a pesar de cursar baja en la Seguridad Social, ésta carecía de efecto al no existir la citada prestación y que el alta cursada por el PP sería "indebida y sancionable" en aplicación de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el orden social.

Bárcernas recurre la última decisión

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha recurrido la negativa del Juzgado de lo Social número 31 de Madrid a que el partido le tenga que readmitir o indemnizar, alegando que su petición no es extemporánea porque su situación es de excedencia tras haber sido considerada fraudulenta su contratación entre 2010 y 2013.

Ese es el principal argumento que esgrime el abogado de Bárcenas, Enrique Villegas, en el recurso que ha interpuesto hoy ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia contra esa decisión, han informado a Efe fuentes de su defensa.

El recurso se centra en recordar que, cuando Bárcenas dejó su puesto de senador por Cantabria, el PP le dio de alta de 2010 a 2013, por lo que entonces no pudo pedir la reincorporación y explica que es ahora cuando reclama la readmisión en el puesto de tesorero o una indemnización de 900.000 euros basándose en una sentencia anterior que estableció que la contratación esos años fue fraudulenta y por tanto seguía estando en situación de excedencia.

El pasado julio, tras la celebración de una vista entre las partes, la titular del Juzgado de lo Social número 31 de Madrid, Carmen López, rechazó que el PP tuviera que readmitir a su extesorero en ese puesto ni que tuviera indemnizarle, al entender que su reclamación estaba "fuera de plazo".

Consideró extemporánea la petición, al haber transcurrido cinco años desde que finalizó su excedencia para ser senador por Cantabria, de 2004 a 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios