www.diariocritico.com
Los hosteleros apoyan al Ayuntamiento de Toledo para lograr la Capitalidad Gastronómica en 2016
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Los hosteleros apoyan al Ayuntamiento de Toledo para lograr la Capitalidad Gastronómica en 2016

lunes 21 de septiembre de 2015, 19:41h
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han mantenido hoy un encuentro con hosteleros de la ciudad para trasladarles los pasos que está dando el Ayuntamiento para lograr la Capitalidad Española de la Gastronomía en 2016 y conseguir su apoyo y complicidad para obtener este distintivo.
En un acto que ha tenido lugar en la Sala Capitular y al que han asistido más de 40 representantes de establecimientos vinculados a la hostelería, la alcaldesa ha puesto a disposición de los hosteleros la labor que se está realizando en este proyecto, cuyo objetivo “no es lograr el beneficio individual, sino el beneficio de toda la ciudad”.
Milagros Tolón ha informado de los trabajos que se están realizando para obtener este título y ha pedido a los profesionales del sector que se impliquen en su consecución realizando propuestas que puedan contribuir a la consecución de una imagen de Toledo como referente gastronómico.
Por su parte, la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa no es sólo la consecución de la Capitalidad, sino elaborar un producto turístico y de ocio asociado a Toledo como referente culinario en un entorno patrimonial único, y que las acciones se elaboren tengan vocación de continuidad.
Entre los asistentes se encontraba el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Luis González, quien ha expresado el compromiso del colectivo al que representa para la obtención de la Capitalidad.
También han participado en este encuentro el hostelero y cocinero toledano Adolfo Muñoz, y los cocineros Carlos Maldonado, ganador del concurso Master Chef, y el reconocido Javier Brichetto, entre otros profesionales.
Apoyo del Marqués de Griñón
Posteriormente, la alcaldesa se ha entrevistado con el empresario Carlos Falcó, quien ha trasladado su apoyo y el de su compañía, “Pagos de Familia Marqués de Griñón S.A”, uno de los más prestigiosos productores de vino y aceite de oliva España, a la candidatura presentada por Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios