www.diariocritico.com
>> Duran Lleida y Espadaler avisan de un posible pacto de Junts Pel Sí y la CUP con CatSíQueEsPot para formar gobierno

>> Duran Lleida y Espadaler avisan de un posible pacto de Junts Pel Sí y la CUP con CatSíQueEsPot para formar gobierno

lunes 21 de septiembre de 2015, 22:42h
El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran, y el candidato de la formación a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, han avisado este lunes de un posible pacto para formar gobierno tras las elecciones del domingo de Junts pel sí, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot (CatSíQueEsPot).
"Los más fácil es que gente de ERC que está en Junts pel sí, gente que es más de ERC, que es más independiente, cabalgará con los de CatSíQueEsPot y la CUP, que harán, como en Barcelona, un gobierno inestable, que no dé confianza", ha afirmado Duran en el mitin de Unió en Lleida.

Espadaler, en la misma línea, ha asegurado que será CatSíQueEsPot quien liderará el Govern: "Alguien gobernará, si Junts pel sí no tiene programa, gobernará CatSíQueEsPot y la CUP".

Según ha dicho, "el tripartito será un juego de niños con lo que nos viene", y para que eso no ocurra ha pedido el voto para sus propuestas serias, abiertas a hablar con otras fuerzas que parten del diálogo.

"Tendremos que dialogar, sí o sí", ha afirmado Espadaler en el mitin el que Duran ha hecho un llamamiento a quienes se ha referido como la gente de CiU de toda la vida.

El candidato por Lleida y exconseller de Agricultura Josep Maria Pelegrí ha coincidido con Espadaler y Duran al mostrar su convicción de un acuerdo entre Junts pel sí y CatSíQueEsPot.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios