www.diariocritico.com
Iglesias replica a Mas en 'indio': 'Coleta morada no entender pequeño Pujol votar reforma laboral con gran jefe plasma'
(Foto: EFE)

Iglesias replica a Mas en 'indio': "Coleta morada no entender pequeño Pujol votar reforma laboral con gran jefe plasma"

> El líder de Podemos se ha arrancado a cantar una versión de 'Cuervo Ingenuo' de Javier Krahe durante un mitin

lunes 21 de septiembre de 2015, 23:14h
Pablo Iglesias ha protagonizado uno de los momentos más surrealistas de la campaña de 'Catalunya Sí que es Pot'. El líder de Podemos ha emulado a Mas hablando en lenguaje 'indio'para criticar a sus oponentes y se ha arrancado a cantar una versión de 'Cuervo ingenuo' del cantautor Javier Krahe. "Pequeño Pujol, gran jefe plasma, gran bandera Sánchez pájaro naranja Rivera hablar en lengua de serpiente", ha dicho.

"Parece que esto va de indios", ha bromeado Pablo Iglesias al comienzo de su discurso en el mitin de este lunes en Nou Barris. Así hacia referencia a las declaraciones de Artur Mas, que, usando el lenguaje 'indio', cargó contra Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y el propio Iglesias.

"Grandes jefes PP, PSOE, Podemos venir gran reserva catalana que indígenas votar. Indígenas decir jefes que gran corte de manga", manifestó Mas.

Además de criticar estas palabras, Iglesias ha recogido el guante de la 'broma' y ha hablado en indio contra Mas y Rajoy.

"Coleta morada (Iglesias) mandar señales de humo a pequeño Pujol (Mas). Coleta morada no entender pequeño Pujol votar reforma laboral con gran jefe plasma (Rajoy). Coleta morada no entender pequeño Pujol votar amnistía fiscal con gran jefe plasma", ha dicho ante las risas del público.

"Pequeño Pujol y gran jefe plasma fumarse un gran puro. Pequeño Pujol hablar con lengua de serpiente", ha exclamado Iglesias en referencia a la canción de Javier Krahe 'Cuervo ingenuo'.

Acto seguido, el secretario general de Podemos se ha lanzado a cantar unos versos de ese mismo tema, pero variando un poco la letra, mientras el público hacía palmas.

Así ha seguido hablando durando unos minutos, en los que también ha criticado a los otros líderes nacionales: "Coleta morada no entender gran bandera Sánchez traicionar a su tribu. Coleta morada tampoco entender pájaro naranja Rivera vender humo. Coleta morada creer pájaro naranja ser gaviota azul".

"Mas, usted no es un indígena, es un hombre blanco haciendo el indio", ha concluido Iglesias antes seguir con su discurso en lenguaje normal.

No es la primera vez que Iglesias se arranca a cantar 'Cuervo ingenuo' pues ya compartió escenario con el propio Krahe para acompañarle en este tema.

Ya en tono más serio, este mismo lunes por la mañana Iglesias ha criticado que en la campaña sólo se hable "de banderas o de cortes de mangas", y no de escuelas en las que los niños tienen que estudiar en barracones, como la que ha estado visitado en L`Hospitalet.

Por otra parte, ha reconocido que este planteamiento de la campaña catalana le "incomoda", también por la complejidad del ecosistema político de la comunidad. "Me incomoda que haya que hablar de cortes de manga", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios