www.diariocritico.com

Reacciones políticas al golpe a ETA: supone la esquela definitiva a la banda terrorista

martes 22 de septiembre de 2015, 14:04h
Reacciones políticas al golpe a ETA: supone la esquela definitiva a la banda terrorista
Ampliar

El presidente del PP de Guipúzcoa y parlamentario vasco Borja Sémper ha afirmado que la detención este martes en Francia de los jefes de la banda terrorista ETA David Pla Martín e Iratxe Sorzabal, demuestra que "el tiempo pone a cada uno en su sitio" y que el Estado de Derecho "funciona" y va a poner "la esquela definitiva a la muerte" de la banda terrorista.

ha señalado que "el tiempo va a confirmando lo que ya sabíamos que iba a pasar, que los miembros de ETA que quedan en libertad se entregan o van a ser detenidos".

El dirigente del PP ha advertido de que "o ETA pone su esquela, o se la ponemos los demócratas", porque "ante la cerrazón y la ceguera" de la banda terrorista "y lo poco que les queda", el Estado de Derecho "funciona, actúa y va a poner la esquela definitiva a la muerte de ETA".

Además, Sémper ha recordado que Sorzabal era miembro de un comando que intentó asesinarle, y su arresto "viene a demostrar que el tiempo pone a cada uno en su sitio" y que "los que mataron y quisieron matar están en la cárcel", y quienes les hicieron "frente" están "haciendo política con libertad".

El PSOE dice que la detención de los jefes de ETA es "una buena noticia"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que el hecho de que "se detenga a miembros de ETA siempre es una buena noticia" y ha felicitado a la Gendarmería francesa y la Guardia Civil.

En declaraciones en el Congreso, el dirigente socialista se ha congratulado de su detención y ha aprovechado para felicitar a los agentes franceses y españoles que han colaborado intercambiando información para poder llevarla a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios