www.diariocritico.com
Rajoy aclara su propia confusión sobre si los catalanes seguirían manteniendo la nacionalidad española
Ampliar

Rajoy aclara su propia confusión sobre si los catalanes seguirían manteniendo la nacionalidad española

> El presidente acusa a los independentistas de no explicar las consecuencias de una hipotética independencia

miércoles 23 de septiembre de 2015, 07:25h
Horas después de que en una entrevista en 'Onda Cero' Mariano Rajoy se hiciera un lío y no supiera explicar si los catalanes dejarían de ser españoles de facto al producirse una hipotética independencia, el presidente incidió en el tema durante el mitin de la noche del martes en Reus, junto al candidato del PP a las elecciones del domingo, Xavier García Albiol.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó el martes a los independentistas de no explicar a los catalanes las consecuencias de una hipotética independencia, entre ellas que saldrán de la UE y que pueden perder sus derechos como españoles y europeos.

Así se pronunció en un mitin en Reus, después de que horas antes, en una entrevista de Onda Cero, respondiera "no lo sé" al preguntársele si los catalanes perderían la nacionalidad española en caso de independencia, lo que ha provocado la crítica del Govern y muchos comentarios en la Red.

En el mitin con el candidato del PP el 27-S, Xavier García Albiol, ante unas 800 personas según los organizadores, ha ironizado con que un partido se presenta con un único punto en su programa por primera vez en la historia: incumplir la ley, y ha avisado de que "sin leyes no hay convivencia, democracia, y no hay nada".

Ha cargado contra la amalgama de partidos que se presentan sin programa de gobierno, en referencia a Junts pel sí, y sin que Artur Mas rinda cuentas, y ha reclamado decir a los independentistas: "Tú no eres Cataluña; Cataluña somos todos, y todos somos iguales".

Ha criticado a Junts pel sí por no dar ninguna explicación: "Y cuando uno pide explicaciones se le dice es que usted quiere crear miedo. Pero lo que quiere es que se conozca la verdad y se den explicaciones de lo que se quiere hacer".

"Lo que realmente pueden conseguir es más tensión, más división en la sociedad, incertidumbre, menos diálogo y más monólogo", ha advertido.

Además, ha considerado que los catalanes no merecen un gobierno que solo le interesan los instrumentos al servicio de su causa y que se dedica a sembrar en los niños "la semilla de la discordia".

En el auditorio de Fira de Reus, ha ironizado con que en los carteles de Junts pel sí hay seis caras distintas de la misma coalición, uno procedente del PSC, otro del partido comunista, de ERC, del PSUC y de CDC: "Pero ¿qué tipo de gobierno coherente se puede hacer con esa amalgama?".

- Vídeo de Rajoy dudando sobre la nacionalidad que tendrían los catalanes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios