www.diariocritico.com

El Consejo de Gobierno abordará el próximo martes el abono del 26% de la extra a funcionarios y la readmisión de 125 interinos

miércoles 23 de septiembre de 2015, 10:20h
El director general de la Función Pública, José Narváez, ha asegurado que el Consejo de Gobierno del próximo martes, día 29, estudiará el abono del 26,23 por ciento de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos de la región para intentar que se abone en el mes de octubre, al igual que la readmisión de 125 de los interinos despedidos por el anterior Ejecutivo 'popular'.
En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, José Narváez ha reaccionado de este modo preguntado por la Proposición no de Ley (PNL) que el PP ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha, para que todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma recuperen los días de libre disposición y por antigüedad y perciban de forma "inmediata" el abono del 26 por ciento de la extra.
El responsable regional de Función Pública ha admitido que se trata de un procedimiento "complejo", pues por un lado el Consejo de Gobierno de la próxima semana aprobará "seguramente" el allanamiento para que 125 trabajadores se reincorporen a los servicios públicos de la Administración regional.
Ha explicado que ese allanamiento consiste en que "el demandado --en este caso la Administración regional-- acepta los argumentos del demandante: los sindicatos que denunciaron el cese de 125 trabajadores y reclamaron su reincorporación.
De otro lado, ha añadido que hay un grueso de otros 66 interinos "inmersos en incidente de ejecución" que, según ha indicado Narváez, presentan una situación diferente que se va a solucionar porque existe "voluntad" tanto por parte de los sindicatos como del Gobierno regional.
Pasarán a servicios de gestión de la Dependencia
En este punto, ha apuntado que este miércoles se reúne nuevamente con los asesores jurídicos de sindicatos para ver la fórmula jurídica y procesal para abordar este asunto y buscar el "allanamiento".
En cuanto al destino en el que van a ser recolocados esos trabajadores, ha señalado que "se va a respetar su ubicación" e irán a las consejerías donde sean más necesarios, sobre todo a la de Bienestar Social para gestionar la dependencia.
Recuperación de moscosos
Respecto a la recuperación de esos días de libre disposición ha explicado que se va a negociar con sindicatos y de que de momento no es aplicable, como el sexto de los moscosos, que ya se negoció con las centrales sindicales y los empleados públicos ya disfrutan de él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios